A raíz de la oleada de casos de acoso destapados a raíz de las denuncias contra Harvey Weinstein, la página web Tripadvisor ha decidido incluir un símbolo junto a los alojamientos en los que los clientes han denunciado agresiones sexuales, discriminación o riesgo sanitario.

Esa marca aparecerá vinculada al local durante tres meses, un plazo que se irá ampliando si se siguen notificando casos similares, según ha informado Kevin Carter, portavoz del portal turístico, a The New York Times.

La notificación incluye un mensaje genérico en el que no se especifica el motivo de la advertencia: "TripAdvisor ha tenido conocimiento de eventos o noticias de los medios de comunicación referentes a este establecimiento que es posible que no estén reflejados en las opiniones publicadas en este perfil. Por ello, entendemos que quizás quieras buscar información sobre dicho establecimiento por tu cuenta para planear tu viaje".

La compañía asegura que tendrá mucho cuidado a la hora de añadir esta señal. Un comité formado por empleados de la compañía analizará informes internos y sucesos publicados en medios de comunicación antes de tomar la decisión.

Esta marca solo aparece de momento en los perfiles de tres resorts de México, pero pronto se ampliará a alojamientos de países de todo el mundo. Según Carter, el propósito no es castigar a los locales sino informar a los clientes, que es la finalidad de su negocio.

Esta novedad llega poco después de que varios usuarios denunciasen que Tripadvisor había eliminado mensajes en los que relataban que habían sido asaltados, atacados o incluso violados en determinado establecimientos. Tripadvisor reconoció haber borrado esos comentarios y ya pidió disculpas por ello. Además, ahora ha optado por ser más activo con este problema.