Los fans de las series de televisión, el cine fantástico, los videojuegos y, por supuesto, los cómics, tienen una oportunidad para lucir su arte con el disfraz gracias a la Heroes Comic Con de Madrid, en realidad la vigésima edición de Expocómic, rebautizada y convertida en un gran evento con invitados de lujo.

El área principal, las viñetas, estará encabezada por Frank Miller. El autor de cómics como 300, Sin City y El regreso del Caballero Oscuro hará una sesión de firmas cada día. Otros grandes autores que pasarán por Ifema estos días serán Bill Sienkiewicz, Bruce Timm, Paul Gulacy y Arthur Adams, entre muchos otros.

Los adeptos a Juego de Tronos tendrán la oportunidad de conocer a Lena Headey, la actriz que da vida a Cersei Lannister; y los de Doctor Who podrán ver a Jenna Coleman, Clara Oswald en la ficción, la penúltima compañera del Doctor. A nivel nacional, Loulogio, muy conocido por vídeos de humor como el de la Batamanta, presentará Taxus, su primer cómic como guionista y dibujante.

Además de exposiciones, charlas y mesas redondas, a lo largo de la feria se realizarán desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars y Star Trek. En el escenario principal se celebrará un concurso cosplay y otro de cante y baile K-pop. Cómo no, habrá mucha presencia de editoriales, productoras de cine y compañías de videojuegos y juegos de mesa.

La Heroes Comic Con se celebrará en el pabellón 5 de Ifema este viernes y sábado de 9.00 a 21.00 h y el domingo de 9.00 a 20.00 h. El precio de las entradas oscila entre los 10 y 40 euros.