De esta manera, el Aeropuerto de Gran Canaria abrió 18 nuevas rutas, tres de ellas doméstica con Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote, operada por Air Europa con 46, 19 y 20 operaciones semanales, respectivamente.

El 25 de octubre se inauguró la ruta a Berlín (Alemania) operada por Germania con tres frecuencias semanales. Igualmente, el 29 de octubre, Eurowings y Niki iniciaron sus nuevas rutas a Múnich y Stuttgart, con dos y una frecuencia semanal, respectivamente.

Durante el miércoles, 1 de noviembre, comenzaron a operar las nuevas conexiones con Berlín-Tegel, operadas por TUI y Germania, respectivamente, y a Núremberg y Ostersund (Suecia), por parte de Niki y Jet Time. Durante el día 2, EasyJet inició una nueva ruta con Ginebra y el día 3 Danish Air Transport y Grupo Small Planet estrenaron sus rutas con Aalborg (vía Faro) y Varsovia.

Mientras que el día 4 empezaron las rutas a Aalborg, Berlín- Tegel, Hamburgo, Goteborg y Lyon, operadas por Norwegian, Sundair, Niki, Scandinavian Airlines y Vueling, respectivamente.

TENERIFE SUR ABRE 10 NUEVAS RUTAS

En el Aeropuerto de Tenerife Sur se abrieron diez nuevas rutas. El 24 de octubre, las compañías Jet Time y Ural Airlines comenzaron a operar sus conexiones con Vaasa (Finlandia) y San Petersburgo (Rusia). El 29 y el 30 de octubre, Vueling y Eurowings iniciaron sus rutas a Lyon y Múnich respectivamente.

El 3 de noviembre, Niki empezó a operar con Núremberg, mientras que el día 4 Germania, Niki y British Airways empezaron sus nuevas rutas a Berlín-Tegel, Stuttgart y Londres-Heathrow. Y los días 5 y 6, easyJet y Sundair comenzaron a operar sus nuevas rutas con Nápoles y Berlín-Tegel, respectivamente.

FUERTEVENTURA, LANZAROTE, LA PALMA Y TENERIFE NORTE

Por su parte, en Fuerteventura, el 29 de octubre comenzaron a operar dos nuevas rutas, una con Nantes y otra con Múnich, operadas por Ente Air y Eurowings, respectivamente.

El día 30, Air Europa inició sus conexiones con Gran Canaria, con 19 frecuencias semanales, y easyJet comenzó a operar con Milán-Malpensa. El 31 las compañías Brussels Airlines y easyJet estrenaron sus rutas a Bruselas y París Charles de Gaulle. El día 2 de noviembre el grupo Small Planet empezó a operar el enlace con Katowice (vía Colonia) y los días 3 y 4 Germania y Norwegian iniciaron las nuevas conexiones con Berlín-Tegel y Estocolmo, respectivamente.

Además, en el Aeropuerto de Lanzarote, donde en total han comenzado a operar nueve nuevas conexiones, el pasado 27 de octubre la compañía aérea TUIfly Nordic inauguró una ruta a Malmo.

El sábado 28 Brussels Airlines inició sus conexiones con Bruselas y Air Europa empezó sus conexiones domésticas con Gran Canaria el día 30, con 20 operaciones semanales.

Un día después, easyJet estrenó sus vuelos con París Charles de Gaulle. El miércoles, 1 de noviembre, Eurowings inició sus vuelos con Múnich. Y los días 3, 4 y 5, Ente Air comenzó sus conexiones con Wroclaw (Polonia), y Niki con Hamburgo y Colonia. Y mañana, 11 de noviembre, Volotea inicia sus enlaces con Nantes, vuelo que será recibido con el tradicional arco de agua y los pasajeros serán agasajados por un grupo folclórico y con productos típicos de la tierra.

En La Palma, el pasado 4 de noviembre también se recibieron los primeros vuelos desde Frankfurt, Hamburgo y Dusseldorf, operados por Niki y Eurowings.

Finalmente, en Tenerife Norte, la compañía Binter Canarias inició el 29 de octubre sus nuevas conexiones con Lisboa y Norwegian comenzó su ruta doméstica directa a Alicante. Y el día 30, Air Europa estrenó sus conexiones con Gran Canaria.