Los aeropuertos de Canarias inauguran 49 rutas nacionales e internacionales en la temporada de invierno

  • Las compañías aéreas han comenzado a operar en los aeropuertos de Canarias durante las primeras semanas de la temporada de invierno, entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre, un total de 49 nuevas rutas nacionales e internacionales, según ha informado Aena en una nota de prensa.
Aeropuerto de Gran Canaria
Aeropuerto de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Gran Canaria

De esta manera, el Aeropuerto de Gran Canaria abrió 18 nuevas rutas, tres de ellas doméstica con Tenerife Norte, Fuerteventura y Lanzarote, operada por Air Europa con 46, 19 y 20 operaciones semanales, respectivamente.

El 25 de octubre se inauguró la ruta a Berlín (Alemania) operada por Germania con tres frecuencias semanales. Igualmente, el 29 de octubre, Eurowings y Niki iniciaron sus nuevas rutas a Múnich y Stuttgart, con dos y una frecuencia semanal, respectivamente.

Durante el miércoles, 1 de noviembre, comenzaron a operar las nuevas conexiones con Berlín-Tegel, operadas por TUI y Germania, respectivamente, y a Núremberg y Ostersund (Suecia), por parte de Niki y Jet Time. Durante el día 2, EasyJet inició una nueva ruta con Ginebra y el día 3 Danish Air Transport y Grupo Small Planet estrenaron sus rutas con Aalborg (vía Faro) y Varsovia.

Mientras que el día 4 empezaron las rutas a Aalborg, Berlín- Tegel, Hamburgo, Goteborg y Lyon, operadas por Norwegian, Sundair, Niki, Scandinavian Airlines y Vueling, respectivamente.

TENERIFE SUR ABRE 10 NUEVAS RUTAS

En el Aeropuerto de Tenerife Sur se abrieron diez nuevas rutas. El 24 de octubre, las compañías Jet Time y Ural Airlines comenzaron a operar sus conexiones con Vaasa (Finlandia) y San Petersburgo (Rusia). El 29 y el 30 de octubre, Vueling y Eurowings iniciaron sus rutas a Lyon y Múnich respectivamente.

El 3 de noviembre, Niki empezó a operar con Núremberg, mientras que el día 4 Germania, Niki y British Airways empezaron sus nuevas rutas a Berlín-Tegel, Stuttgart y Londres-Heathrow. Y los días 5 y 6, easyJet y Sundair comenzaron a operar sus nuevas rutas con Nápoles y Berlín-Tegel, respectivamente.

FUERTEVENTURA, LANZAROTE, LA PALMA Y TENERIFE NORTE

Por su parte, en Fuerteventura, el 29 de octubre comenzaron a operar dos nuevas rutas, una con Nantes y otra con Múnich, operadas por Ente Air y Eurowings, respectivamente.

El día 30, Air Europa inició sus conexiones con Gran Canaria, con 19 frecuencias semanales, y easyJet comenzó a operar con Milán-Malpensa. El 31 las compañías Brussels Airlines y easyJet estrenaron sus rutas a Bruselas y París Charles de Gaulle. El día 2 de noviembre el grupo Small Planet empezó a operar el enlace con Katowice (vía Colonia) y los días 3 y 4 Germania y Norwegian iniciaron las nuevas conexiones con Berlín-Tegel y Estocolmo, respectivamente.

Además, en el Aeropuerto de Lanzarote, donde en total han comenzado a operar nueve nuevas conexiones, el pasado 27 de octubre la compañía aérea TUIfly Nordic inauguró una ruta a Malmo.

El sábado 28 Brussels Airlines inició sus conexiones con Bruselas y Air Europa empezó sus conexiones domésticas con Gran Canaria el día 30, con 20 operaciones semanales.

Un día después, easyJet estrenó sus vuelos con París Charles de Gaulle. El miércoles, 1 de noviembre, Eurowings inició sus vuelos con Múnich. Y los días 3, 4 y 5, Ente Air comenzó sus conexiones con Wroclaw (Polonia), y Niki con Hamburgo y Colonia. Y mañana, 11 de noviembre, Volotea inicia sus enlaces con Nantes, vuelo que será recibido con el tradicional arco de agua y los pasajeros serán agasajados por un grupo folclórico y con productos típicos de la tierra.

En La Palma, el pasado 4 de noviembre también se recibieron los primeros vuelos desde Frankfurt, Hamburgo y Dusseldorf, operados por Niki y Eurowings.

Finalmente, en Tenerife Norte, la compañía Binter Canarias inició el 29 de octubre sus nuevas conexiones con Lisboa y Norwegian comenzó su ruta doméstica directa a Alicante. Y el día 30, Air Europa estrenó sus conexiones con Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento