El mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe rinde homenaje al ilustrador Antonio Ojea 'Potri'

  • La Casa Milicia de Villarreal de San Carlos, enclavada en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, acoge la exposición 'Arte y Naturaleza', organizada por la Asociación de Artistas de la Naturaleza y comisariada por Juan Varela, que rinde homenaje al ilustrador extremeño ya fallecido, Antonio Ojea 'Potri'.

El diputado de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, asiste este sábado, día 11, a la inauguración de la exposición que forma parte de la programación que ha diseñado el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres dentro del Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

En esta muestra se podrán contemplar obras de prestigiosos artistas de naturaleza nacionales y se reservará un rincón especial a la obra de Antonio Ojea Gallegos, conocido por 'Potri'. Este extremeño, fallecido el pasado mes de agosto, es considerado uno de los grandes artistas de naturaleza españoles, que plasmó a través del dibujo y la pintura la belleza de la fauna y los paisajes de la Península Ibérica y de infinidad de rincones de todo el mundo.

'Potri' fue un veterano colaborador de WWF España, y durante varias décadas sus dibujos y pinturas han ilustrado muchas de las publicaciones de la organización. Una de las últimas fue la guía 'Pendientes de biodiversidad', con ilustraciones de la fauna de los olivares de montaña.

También ha dejado la Guía de las Aves del Parque Nacional de Monfragüe y Entorno o el Manual para Jóvenes Naturalistas. Sus dibujos han servido para enseñar y trasmitir a los más pequeños el amor por la naturaleza, y su cómic en la revista 'Pandilla' era una de las secciones predilectas de los socios más jóvenes de WWF España.

En los últimos años compartía en su blog muchos bocetos y dibujos realizados desde la cara sur de la Sierra de Gredos, "su terruño". Hasta el último momento siguió recogiendo con sus lápices y sus pinceles lo que veía con su telescopio en el valle del Tiétar, a orillas del embalse de Rosarito, en Monfragüe, tal como indica en su página WWF España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento