En este sentido, ha señalado que el apoyo hay que demostrarlo "con hechos, no solo con palabras" y ha pedido que se ejecuten las partidas presupuestarias, impulsadas por el Partido Popular en la negociación de las cuentas públicas de 2017, referentes al apoyo a la actividad empresarial, a los autónomos o al comercio.

Así se ha pronunciado Monago tras asistir a la inauguración de la XI Feria del Comercio Tradicional de Azuaga, que aglutina a varias comarcas de Extremadura y Andalucía, y donde ha señalado que los comerciantes "visten sus mejores galas para hacer promoción" del pequeño comercio, algo "esencial para el desarrollo" de los pueblos y ciudades, según ha informado el PP de Extremadura en nota de prensa.

De este modo, ha afirmado que es "importante que sientan el respaldo y el apoyo" de la Administración debido a "la importancia que tienen para el mantenimiento" de los pueblos en un "mundo globalizado donde Internet ha irrumpido". "El trato del comerciante no te lo puede dar una pantalla de ordenador", ha señalado Monago.