Un grupo de "hackers pro-ISIS" ataca la página web de la Universidad Católica de Valencia

  • Un grupo de hackers autocalificado como pro-ISIS ha atacado esta madrugada la página web de la Universidad Católica de Valencia (UCV), que ha bloqueado el acceso a los servidores tras detectar este software, sin constatar ninguna afección, según ha informado la institución universitaria en un comunicado.
Web de la Católica
Web de la Católica
UCV/EUROPA PRESS
Web de la Católica

El ataque se ha producido sobre las 3 horas de este viernes, con una modificación de la página inicial de la web de la Católica para mostrar información de este grupo autocalificado como pro-ISIS (Estado Islámico).

Al detectar el software por el que los hackers han conseguido el acceso, fabricado por terceros, el departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la UCV ha bloqueado el acceso a los servidores web y ha redirigido el acceso a los recursos de la página.

El sistema ha vuelto a la normalidad y ha entrado en funcionamiento a las 12.30 horas de este viernes. Desde la Católica señalan que ningún dato sensible relacionado con el personal o el alumnado de la universidad ha resultado afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento