Ecologistas valoran la decisión de Iberdrola de cerrar sus centrales de carbón y creen que "es el camino"

  • Asociaciones ecologistas han valorado "muy positivamente" la decisión de Iberdrola de completar el proceso de cierre de todas sus centrales de carbón, con la solicitud de clausura para las plantas térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia), y han considerado que "ese es el camino".

En declaraciones a Europa Press, la responsable del programa Clima y Energía de WWF España, Mar Asunción, valoró como "muy positivo que una eléctrica asuma ese compromiso".

Asunción subrayó que la organización lleva pidiendo "desde hace tiempo" un calendario para el cierre de las centrales de carbón, algo que el Gobierno "no ha hecho".

No obstante, consideró que este compromiso de Iberdrola de cerrar sus plantas de carbón "no es suficiente, aunque es un buen paso", y le animó a hacer lo mismo con sus ciclos combinados y nucleares.

Por su parte, el director de Ecodes y la Comunidad por el Clima, Víctor Viñuales, calificó de "fenomenal" la decisión de la energética y destacó que "ese es el camino desde el punto de vista del cambio climático".

Viñuales, que animó a otras compañías a seguir el paso dado por Iberdrola, aseguró que con su decisión la compañía demuestra que "va por delante" del resto.

Para el responsable de Ecodes, cambiar el 'mix' energético por una apuesta renovable es "bueno para la atmósfera y también para la salud", indicó a Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento