Una radio sueca ha emitido este viernes por la mañana durante media hora una canción de apenas tres minutos que la organización terrorista Estado Islámico usa como propaganda, debido a un ataque informático.

Alrededor de las 8.30 horas, Mix Megapol, que emite música comercial de los 80, los 90 y los 2000, ha cambiado su hilo habitual por En nombre de Alá, una canción que Estado Islámico utiliza como herramienta para reclutar a jóvenes europeos como combatientes.

Bauer Media, el propietario de Mix Megapol, ha explicado que la radio sufrió un ataque informático. "Alguien interfirió con nuestra frecuencia usando un transmisor pirata", ha apuntado el director de marketing, Jakob Gravesman.

De acuerdo con Gravesman, que ha hablado con el portal de noticias 24Malmo, los oyentes se han dado cuenta y han empezado a llamar a Mix Megapol para advertir de lo que estaba pasando. "Informaremos de este incidente a la Policía y a la Autoridad Sueca de Correo y Telecomunicaciones", ha dicho Gravesman, según informa 'The Local'.