Asimismo, se ha pretendido generar debate entre las asistentes, dividiendo la jornada en dos sesiones; una primera en la que se han compartido experiencias sobre salud con perspectiva de género y también sobre el control del maltrato y la independencia económica. Y una segunda sesión con una parte práctica, según ha informado el Consell en un comunicado.

La jornada ha sido inaugurada por la doctora experta en salud de las mujeres, Jimena Jumenez, y ha finalizado con un coloquio y una merienda saludable.

La Adibs, constituida en 2005, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de mujeres profesionales del ámbito de la salud, la comunicación y del ámbito social con inquietudes comunes relacionadas con la igualdad real y legal entre mujeres y hombres, especialmente todo lo concerniente a la salud de las mujeres.

En esta línea, nació el espacio de información, asesoramiento, atención, orientación y formación Dona Sana, para mujeres a partir de 14 años hasta más de 75 años con el objetivo de cubrir las necesidades detectadas relacionadas con hábitos saludables, salud sexual y reproductiva y autoconocimiento, desde una perspectiva holística y feminista.