EUIB condena la decisión del Gobierno central de recurrir la ley balear de corridas de toros

  • Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha condenado la decisión del Gobierno central de "recurrir la ley de toros balear" y, así, "impedir que el Parlament acabe con la tortura y muerte por diversión en Baleares".
Plaza, toros, malagueta, graderío
Plaza, toros, malagueta, graderío
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Plaza, toros, malagueta, graderío

El coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que muestren "su repulsa a una decisión más cercana a un país dictatorial que a un estado democrático", según ha expresado la formación en un comunicado.

Asimismo, EUIB ha alertado también de que el Tribunal Constitucional es un órgano "corrompido" y pide al Govern "que se mantenga firme contra el atropello del PP". "Qué el partido más corrompido de la democracia en España juegue a decir que se debe o no legislar en Baleares es, como poco, ridículo", ha declarado Amengual.

"El PP defiende la tauromaquia por tener intereses personales en ello, no por defender que sea arte o cultura. No podemos aceptar que se vulneren las decisiones tomadas de forma democrática en nuestro Parlament. El PP saca el rodillo cuando una decisión no es de su agrado y, tras, Cataluña ahora nos toca a nosotros. ¿Nos aplicará también el artículo 155?", ha cuestionado el coordiandor.

Por último, la formación ha recordado que en Mallorca 34 municipios se han declarado antitaurinos y contrarios a las corridas de toros y más de 400.000 personas solicitaron al Parlament la abolición de las corridas de toros y el 'correbou' de Fornalutx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento