Ofrecen 30.000 euros de recompensa por un maletín con joyas desaparecido en Berlín

  • El propietario del mismo publicó un anunció en el diario 'Bild' a toda página, con un coste de 24.000 euros.
  • El rotativo reveló después que se trata de una profesora de Economía que portaba en el maletín joyas familiares.
Noticia sobre la recompensa ofrecida por recuperar un maletín desaparecido en Berlín.
Noticia sobre la recompensa ofrecida por recuperar un maletín desaparecido en Berlín.
BILD.DE
Noticia sobre la recompensa ofrecida por recuperar un maletín desaparecido en Berlín.

Un anuncio anónimo publicado este viernes a toda página en el periódico más vendido de Alemania, el Bild, ofrece una recompensa de 30.000 euros a cambio de la recuperación de un maletín perdido en la capital Berlín el pasado 4 de noviembre.

El anuncio explicaba que el maletín, de ante y color gris, fue extraviado a la hora de la comida en un restaurante japonés ubicado en la principal estación de la capital alemana. El texto no mencionaba lo que había en el interior, aunque sí que debe ser devuelto "con su contenido íntegro", e incluye una dirección de correo electrónico como forma de contacto.

Un portavoz del diario Bild cifró en casi 24.000 euros el precio de una publicidad a toda página para la edición de Berlín, lo que elevaría por encima de los 50.000 euros el dinero que está dispuesto a desembolsar el dueño del maletín a cambio de recuperarlo.

La Policía confirmó que el 4 de noviembre se interpuso una denuncia por la pérdida de un maletín en la comisaría de la estación central de tren, pero los portavoces de las fuerzas de seguridad evitaron vincular dicho caso con el anuncio del Bild y no han hecho mención alguna al contenido.

El misterio, resuelto

Posteriormente, el propio rotativo berlinés reveló que el propietario del maletín es una profesora de Economía natural del land de Renania del Norte Westfalia, de 61 años, que había acudido junto a su esposo a una gala en Berlín. En el maletín, de la exclusiva firma Brioni, portaban las joyas familiares.

En su interior hay cadenas, anillos y pendientes, explica Bild.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento