Sucesos.- Trasladan al puerto a 44 inmigrantes rescatados de una patera a 52 millas al sur de Almería

  • La Guardamar Concepción Arenal de Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería, al que llegará en torno a las 01,00 horas de este sábado, a los 44 inmigrantes rescatados de una patera localizada a 52 millas al sur de la ciudad almeriense.
Guardamar Concepción Arenal en tareas para interceptar inmigrantes en Tarifa
Guardamar Concepción Arenal en tareas para interceptar inmigrantes en Tarifa
EUROPA PRESS/SALVAMENTOMARÍTIMO
Guardamar Concepción Arenal en tareas para interceptar inmigrantes en Tarifa

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado la Concepción Arenal, que ha participado en la operación de búsqueda con el Helimer 211, ha rescatado en la noche de este viernes a los 44 ocupantes de la patera, entre los que se encuentran dos mujeres y 42 varones, todos adultos. Los inmigrantes llegarán al puerto de Almería en torno a las 01,00 horas de este sábado.

Esta infraembarcación es la segunda rescatada por Salvamento Marítimo en la tarde de este viernes en la zona, después de la patera con doce magrebíes auxiliados anteriormente y trasladados a Motril (Granada).

Salvamento Marítimo ha recibido a las 14,10 horas de este viernes el aviso de una organización no gubernamental sobre la salida desde el norte de Marruecos -en la zona de Bouyafar y a unos 20 kilómetros al oeste de la frontera con Argelia- de una patera, para cuya localización se activó un dispositivo con la embarcación Salvamar Hamal.

Se dio aviso asimismo al destacamento de la Armada en la isla de Alborán, y al avión Condor 2 del Frontex, que avistó una patera con doce ocupantes, que no es la que en un principio se buscaba, con 44 ocupantes a bordo.

A las labores de búsqueda, Salvamento Marítimo incorporó la embarcación Guardamar Concepción Arenal y el helicóptero Helimer 211, solicitándose a Marruecos información sobre si ha recogido alguna patera de las características de la que se busca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento