El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado hoy, al terminar su encuentro con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la creación de grupos antiterroristas formados por agentes de los dos países y que realizarán "acciones preventivas" a ambos lados de la frontera.

Los terroristas no tendrán la última palabra, sino la democracia

"Ha sido una cumbre de decisiones y objetivos", ha afirmado Zapatero, quien ha agradecido la estrecha colaboración del presidente francés en la lucha antiterrorista. En este sentido, Rodríguez Zapatero ha asegurado que "Hoy hemos avanzado de manera decisiva" en la lucha contra ETA.

"Los terroristas no tendrán la última palabra"

Mientras tanto, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha asegurado que "los terroristas no tendrán la última palabra, sino la democracia" y que a ambos les "va muy bien" incluso "en lo personal".

El líder galo ha añadido, a propósito de la inmigración, que "los que tienen papeles serán bienvenidos; los que no, serán devueltos a su casa", aunque ha matizado que "expulsar no es el objetivo".

"Tenemos más coordinación permanente de las dos policías", agrega Zapatero, quien sobre el alto el fuego ha afirmado que, tras su ruptura, ETA "perdió dos veces: la primera, la oportunidad que le dio la democracia de llegar al fin de la violencia y la segunda porque hoy está más débil" y cada día lo estará más.

Inmigración y cooperación

En el tema migratorio, Rodríguez Zapatero ha afirmado, además, que "la inmigración irregular no cabe en

La inmigración irregular no cabe en el espacio de la Unión Europea

el espacio de la Unión Europea (...) la inmigración ha de ser legal", después de la cumbre francoespañola que ha tenido lugar en París y en la que se ha reunido con el presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Por otro lado, el presidente ha informado de la existencia de un principio de acuerdo "muy avanzado" para llevar a cabo una interconexión eléctrica, de la que se encargarán Red Eléctrica Española y su homóloga francesa.