El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, ha asegurado este viernes que el Gobierno actual tiene los dirigentes de izquierda "más ultras de Europa" y además es "la única izquierda del mundo desarrollado que no cree en su propia nación".

El ex presidente del Ejecutivo, no se ha querido pronunciar sobre la exclusión de Alberto Ruiz-Gallardón de las listas ni otros temas de actualidad, y se ha limitado a decir que sólo respondería a preguntas sobre el nacimiento de su tercer nieto, Pelayo.

El Gobierno pretende sacar permanentemente al PP del sistema de partidos

Aznar ha acusado al actual Gobierno de querer implantar un modelo "que pasa por la disgregación de la nación española", y que pretende "sacar permanentemente al PP del sistema de partidos". También se ha referido a cómo la "izquierda descreída combate la idea de nación española" y "ha inventado
falsas naciones sin otro objetivo que socavar la verdadera".

En referencia al terrorismo, ha acusado al Gobierno de llevar cuatro años "engañándonos en sus sórdidas negociaciones políticas con los terroristas". También ha defendido que Zapatero ha "humillado e insultado" a las víctimas del terrorismo, "algo que ningún gobierno hizo antes", dijo.