Los archivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Ertzaintza y los Mossos tienen en la actualidad 200 expedientes sin cerrar de menores desaparecidos.

Entre ellos, algunos han sido más sonados:

1) Mari Luz Cortés


Historia: La niña, de etnia gitana, abandonó su domicilio el pasado domingo para comprar chucherías. Huelva se ha volcado en su búsqueda.
Desaparición: 13 de enero de 2008.
Lugar: Huelva.
Edad: 5 años.

2) Madeleine McCann


Historia: Maddie, el caso más mediático, desapareció del apartamento del Algarve portugués donde pasaba las vacaciones con su familia.
Desaparición: 3 de mayo de 2007.
Lugar: Praia da Luz (Portugal).
Edad: 3 años.

3) Yeremi José Vargas Suárez


Historia: "Tímido y asustadizo", según su familia, el pequeño desapareció mientras jugaba una tarde en un solar cercano a su domicilio.
Desaparición: 10 de marzo de 2007.
Lugar: Vecindario (Gran Canaria).
Edad: 7 años (ahora 8).

4) Josué Monge García


Historia: Josué iba en bicicleta a casa de un amigo. Trece días después de su desaparición, su padre, Antonio Monge, salió en una furgoneta en busca de su hijo y tampoco regresó.
Desaparición: 10 de abril de 2006.
Lugar: Dos Hermanas (Sevilla).
Edad: 13 años (ahora 15).

5) Juan Pablo Martínez Gómez

Historia: El camión cisterna en el que viajaba sufrió un accidente que costó la vida a sus padres. Varios testigos aseguraron haber visto detenerse a una furgoneta, cuyo conductor pudo haberse llevado al niño. También se especuló con la posibilidad de que el fuego volatilizara su cuerpo.
Desaparición: 25 de junio de 1986.
Lugar: Somosierra (Madrid).
Edad: 10 años (ahora 32).

6)Amy Fitzpatrick

Historia: La adolescente irlandesa vivía en Mijas con su madre desde hace 5 años. Llevaba dos años sin ir a clase y se baraja la posibilidad de una fuga voluntaria.
Desaparición: 1 de enero de 2008.
Lugar: Mijas (Málaga).
Edad: 15 años.

7) Cristina Bergua Vera

Historia: Salió a pasear con unos amigos y no volvió. Su novio, Javier Román, fue el último que la vio. Sobre él recaen todas las sospechas, pero nada ha sido demostrado.
Desaparición: 9 de marzo de 1997.
Lugar: Cornellá de Llobregat.
Edad: 17 años (ahora 27).

8) Dolores e Iisidro Orrit Pires


Historia: Dolores acudió a un hospital de Manresa para cuidar a Isidro, que estaba incresado. Ambos desaparecieron sin dejar rastro.
Desaparición: 5 de septiembre de 1988.
Lugar: Manresa (Barcelona).
Edad: 6 y 17 (ahora 25 y 36).

9) Gloria Martínez Ruiz

Historia: Desapareció de madrugada de la clínica en la que estaba ingresada por ansiedad y pérdida de apetito. Estaba sedada y atada a su cama cuando pidió a la enfermera que la dejara ir al baño. La empujó y huyó. Se dejó las gafas, que le eran imprescindibles.
Desaparición: 30 de octubre de 1992.
Lugar: Alfaz del Pi (Alicante).
Edad: 17 años (ahora 32).

10) David Guerrero


Historia: David cogió el autobús para ir a una exposición. Años después se investigó a un suizo de 70 años con el que supuestamente tuvo alguna relación. La investigación cesó cuando el sospechoso falleció en enero de 1990.
Desaparición: 6 de abril de 1987.
Lugar: Málaga.
Edad: 13 años (ahora 34).