El fundador de Microsoft, Bill Gates, está dedicado completamente a las labores filantrópicas y, en su intención de llamar la atención sobre la malaria, soltó mosquitos en una reunión con ejecutivos del sector tecnológico.

"Los mosquitos transmiten la malaria. He traído unos cuantos y los voy a dejar volar libremente", dijo Gates en el estrado ante un más que sorprendido público.

No hay ninguna razón para que sólo la gente pobre se infecte

"No hay ninguna razón para que sólo la gente pobre se infecte", manifestó Gates.

Tras soltar los insectos, Gates se apresuró a asegurar que esos mosquitos en concreto estaban libres de malaria y que no había riesgo alguno para los presentes.

El incidente ocurrió en la conferencia Technology, Entertainment, Design (TED) que se celebra esta semana en Long Beach, California, a la que asisten algunos de los principales líderes del sector tecnológico.

A través de la fundación Bill y Melinda Gates, el cofundador de Microsoft trata de erradicar la malaria en países pobres de África y Asia. La fundación de los Gates anunció en 2008 que contribuirá con 169 millones de dólares al desarrollo de una vacuna contra la malaria.

La tecnología puede ayudar

Tras generar temor entre los asistentes durante algunos segundos, Gates dijo que la tecnología puede ayudar a resolver la actual crisis económica, aunque advirtió de que "sólo prestando atención y haciendo que la gente se ocupe podemos lograr el progreso que necesitamos" en los asuntos humanitarios.