Una web de intercambio P2P presenta un mapa interactivo mundial de usuarios

  • Se trata de The Pirate Bay (TPB).
  • España es uno de los países con más conexiones.
  • China, el que más, a pesar de sus limitaciones en cuanto a Internet.
Imagen del mapa interactivo creado por TPB.
Imagen del mapa interactivo creado por TPB.
20MINUTOS.ES
Imagen del mapa interactivo creado por TPB.

La Bahía Pirata (TPB, en sus siglas en inglés), el mayor 'tracker' (un servidor en Internet que actúa para coordinar la acción de los clientes de las redes de intercambio P2P a través de archivos Torrent) del mundo ha publicado un mapa interactivo que muestra datos a nivel internacional sobre datos y porcentajes de usuarios que intercambian archivos por este sistema por países.

Estos datos no pueden dar una imagen completa de la actividad del P2P, ya que suponen sólo las conexiones a este 'tracker' pero sí dan interesantes datos sobre los usuarios de los diferentes países.

Por ejemplo, España tiene un 5,561% de las conexiones, algo por detrás del 7% de los EE UU y muy por delante del 0,589% de nuestro vecino, Portugal (que tiene más intercambios que todo el continente africano). Un país tan tecnificado como Japón, sólo representa un 4, 486% de las conexiones.

Sorprendentemente un país con tantas limitaciones para el uso de Internet como es China supone, según este mapa, el 32% de las conexiones a TPB... ¡a pesar de que su web está bloqueada!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento