Los etarras detenidos en Girona posan en Facebook con la camiseta de España

  • Jon Rosales y Adur Arístegui fueron arrestados este miércoles.
  • En la foto se les ve sonrientes junto a otro joven.
  • Un usuario dice en un comentario: "No lo esperaba esto de vosotros".
Jon Rosales (centro) y Adur Arístegui (derecha), en Facebook con la camiseta de la selección española de fútbol.
Jon Rosales (centro) y Adur Arístegui (derecha), en Facebook con la camiseta de la selección española de fútbol.
FACEBOOK
Jon Rosales (centro) y Adur Arístegui (derecha), en Facebook con la camiseta de la selección española de fútbol.

El presunto etarra detenido este miércoles en Camprodon (Girona) Jon Rosales se muestra en Facebook en una fotografía sonriente con la camiseta de la selección española de fútbol y aparece acompañado por el otro detenido también este miércoles, Adur Arístegui, quien le escribe en un comentario sobre esa imagen: "Podemos".

En la instantánea, tomada junto a una tienda de deportes, se les ve junto a otra persona que también lleva puesta 'la Roja'. En otro comentario sobre la misma fotografía otro joven afirma: "No lo esperaba esto de vosotros".

En otras imágenes que Rosales tiene en su perfil en la red social se le puede ver de fiesta con amigos, de botellón o frente a una herriko taberna llamada 'Gorrondatxe'. Otra retrata a Rosales en lo que parece una fiesta de disfraces junto a Zigor Goikoetxea, hermano del ex líder del comando Vizcaya, desarticulado en julio de 2008, Arkaitz Goikoetxea.

Además, Rosales se ha unido al grupo denominado 'NO to Spanish law against Basque Country,Euskal Herria/LEY DE PARTIDOS NO!!', en cuyo perfil se puede leer que cuando lleguen a las 10.000 personas unidas se mandará un comunicado a los medios de comunicación "informando de un pensamiento generalizado de condena de las actitudes no democráticas del Gobierno español".

Fan de Otegi

Por su parte, Adur Arístegui, amigo en Facebook de Jon Rosales, es fan en esta red social del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPKK), que agrupa a los miembros de la banda que se encuentran encarcelados, entre otros grupos.

Arístegui, que ilustra su perfil con una fotografía frente a la cascada del Salto del Ángel (Venezuela), también se declara admirador del futbolista del Athletic de Bilbao Koikili, de los grupos musicales Bizardunak (Barbudos) y Berri Txarrak, del Elorrio Rugby Taldea, de la asociación de promoción de las ikastolas 'Nafarroa Oinez 2010' y de la página lúdica 'No, si yo no iba a salir, pero me han liao (sic)'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento