Paul McCartney dice que John Lennon hizo bien en romper los Beatles

Paul McCartney en Madrid.
Paul McCartney en Madrid.
J. LUIS CUESTA
Paul McCartney en Madrid.

Paul McCartney ha reconocido en una entrevista que ahora cree que John Lennon hizo bien en dividir a los Beatles.

"Estábamos en una reunión cuando Lennon entró con Yoko Ono y dijo: 'Me voy del grupo'", recuerda el cantante, de 75 años.

Durante una entrevista con Howard Stern para promocionar su nuevo álbum Egypt Station, Macca habló sobre la relación que el cuarteto de Liverpool tenía con Ono: "Siempre la consideramos una intrusa porque solía sentarse en las sesiones de grabación y no estábamos acostumbrados a algo así".

Sin embargo, el músico reflexionó sobre la decisión de John Lennon de dedicar su vida a estar con Ono. "El tipo estaba totalmente enamorado de ella y hay que respetar eso. Así que lo hicimos y yo lo hago", dice McCartney.

En el momento de la ruptura de la banda, Paul estaba furioso con John, pero los dos lucharon por remendar su amistad antes de que asesinaran a Lennon en 1980.

Yoko Ono era la mala

Siempre se ha señalado a Ono como la culpable de la desintegración del grupo. Un artículo publicado en 2009 por la revista Rolling Stone relataba un incidente que se produjo cuando los Beatles estaban trabajando en su primer single desde Sgt. Pepper.

Yoko Ono estaba sentada junto a Lennon en el suelo del estudio, mientras le susurraba cosas. La primera vez que Yoko habló en voz alta, Paul saltó con ironía: "¡Que me jodan! ¿Alguien ha hablado? ¿Qué demonios fue eso? ¿Dijiste algo, George? ¡Tus labios no se han movido!"

Ver esta publicación en Instagram

Everybody had a hard year🕰☕️🕊

Una publicación compartida de 🌈🕊You Are Here🕊🌈 (@adayinthelennon) el4 Sep, 2018 a las 9:42 PDT

A principios de 1969, John dejaba que Yoko tomara por él las decisiones y la tensión con el resto de miembros del grupo iba in crescendo después de que la banda tocara su famoso concierto en la azotea de las oficinas de Apple.

En septiembre de ese mismo año, McCartney intentó persuadir a sus compañeros para realizar una gira que les llevase devuelta a los escenarios. "Volvamos al punto de partida y recordemos de qué se trata todo esto", les dijo Paul.

A lo que Lennon respondió: "Eres tonto. No iba a decírtelo, pero voy a romper el grupo. Sienta bien, como si fuera un divorcio".

A través de un comunicado, McCartney disolvía oficialmente la banda un año más tarde coincidiendo con la promoción de su primer álbum en solitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento