De Aitana con 'Happy Days Are Here Again' al 'Me quedo contigo' de Rosalía: las mejores covers de los Premios Goya

A pocos días para que se celebren los Premios Goya 2024 que tendrá lugar en Valladolid y contará con el privilegio de tener como presentadores a Ana Belén, Javier Calvo y Javier Ambrossi, es un buen motivo para recordar las mejores covers recientes de otras ediciones.
Aitana en los Goya 2021
Aitana en los Goya 2021
Cinemanía
Aitana en los Goya 2021

Los Premios Goya 2024 llegan a Valladolid este mismo 10 de febrero para celebrar su 38 edición. La gran ceremonia del cine en España sigue su estela por distintas localidades de nuestro país, y después de celebrarse en Sevilla en 2023, aterriza en la localidad del Pisuerga.

Estíbaliz Urresola y Juan Antonio Bayona serán dos de los directores más esperados de la gala, ya que sus producciones, 20.000 especies de abejas y La sociedad de la nieve, parten como las grandes favoritas en la gala ya que cuentan con varias nominaciones en distintas categorías del galardón. A escasas horas de que se celebren los Premios Goya 2024, recordamos las mejores actuaciones en la ceremonia, desde jóvenes triunfitos salidos de Operación Triunfo, como Aitana o Amaia, hasta Rosalía.

Aitana canta 'Happy Days Are Here Again' (2021)

La jugada que sugirió Antonio Banderas a la cantante es de gran impacto, pero no exactamente novedosa. En los últimos años la Academia de Cine ha recurrido en varias ocasiones a las versiones de temas populares y de gran calado a cargo de artistas contemporáneos.

En esta misma gala, Nathy Peluso canalizó a Sara Montiel para interpretar La violetera, un himno también asociado a Raquel Meller y Charles Chaplin que tiene mucha historia y al que la cantante argentina sacó todo el partido.

Nathy Peluso canta 'La violetera' (2021)

Dos momentos de la ceremonia que nos han recordado al escalofrío que recorrió a todos los asistentes y telespectadores de la gala de los Premios Goya en 2019 cuando Rosalía interpretó junto al Cor Jove del Orfeó Catalá una versión de Me quedo contigo que cortaba la respiración con el tema de Los Chunguitos que sonaba en Deprisa, deprisa (1981).

Rosalía canta 'Me quedo contigo' (2019)

En 2020, fue una compañera 'triunfita' de Aitana quien llevó la voz cantante en la gala de los Premios Goya. Con motivo de la entrega del Goya Honorífico a Pepa Flores, la cantante Amaia volcó todo su chorro de voz en La canción de Marisol, un tema que la propia homenajeada cantaba en la película Ha llegado un ángel (1961).

Amaia canta 'Canción de Marisol' (2020)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento