Alejandro González Iñárritu rueda por fin nueva película tras ‘El renacido’

El aclamado film le dio el ansiado Oscar a Leonardo DiCaprio.
Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio rodando 'El renacido'
Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio rodando 'El renacido'
Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio rodando 'El renacido'

Desde que Alejandro González Iñárritu ganara su segundo Oscar consecutivo a Mejor director por El renacido (el primero lo había recibido un año antes, por Birdman), el admirado realizador mexicano se había mantenido apartado del cine, como no contemos el particular proyecto que levantó en 2017. Su título era Carne y arena, y consistía en una instalación de realidad virtual que pudo verse en el Festival de Cannes por vez primera y luego recibió un Oscar especial. Tiempo después, parece que por fin Iñárritu tiene entre manos una nueva película, y tan ambiciosa como habitúa a ser su cine.

Según recoge Los Angeles Times, el título provisional de este film es Limbo y se está rodando de forma íntegra en México, siendo la primera vez que Iñárritu hace algo así desde que en el 2000 debutara con Amores perros. Hasta ahora había regresado para rodar partes de Babel, y el que la totalidad de Limbo apunte a desarrollarse en su tierra natal se corresponde con lo poco que sabemos de su argumento: al parecer, la nueva película de Iñárritu explorará la política y la sociedad mexicana, estando descrita como “una producción colosal”. No se han dado más detalles de la trama, pero conocer el equipo ya es suficiente como para esperar algo grande.

El nuevo film de Iñárritu tras El renacido tiene como protagonista a Daniel Giménez Cacho, que anteriormente ha trabajado con cineastas de tanto renombre como Pedro Almodóvar (en La mala educación), Lucrecia Martel (en Zama) y Apichatpong Weerasethakul (en Memoria). Además su diseñador de producción es Eugenio Caballero, quien ya ha trabajado con sus amigos y compatriotas Alfonso Cuarón (para Roma) y Guillermo del Toro (para El laberinto del fauno, donde ganó un Oscar por su labor).

En cuanto a la dirección de fotografía, tan relevante en la producción de Iñárritu, tenemos a Dharius Khondji, que ha colaborado con David Fincher, James Gray y los hermanos Safdie, y sustituye a sus habituales Rodrigo Prieto y Emmanuel Lubezki. Limbo (o como se vaya a titular finalmente) ya ha completado su primera semana de rodaje, y aún no se ha tanteado una fecha de estreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento