Dónde ver 'Nomadland', 'Mank' y las demás nominadas a los Oscar 2021

La 93ª ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el próximo 25 de abril. 
Premios Oscar 2021
Premios Oscar 2021
Cinemanía
Premios Oscar 2021

Estrenos cancelados o retrasados, rodajes paralizados y pérdidas millonarias en la taquilla han caracterizado un año protagonizado por la pandemia de Covid. Sin embargo, la industria cinematográfica ha demostrado una vez más su tesón con los estrenos de aquellas producciones más valientes. Precisamente, estos tropiezos han provocado que la gala de los Premios Oscar 2021 llegue más tarde que nunca con su celebración el próximo 25 de abril, celebrando los éxitos de la temporada. 

Mank (10 nominaciones) y Nomadland (6) parten como las favoritas en la 93ª edición, que también han contado con un amplio reconocimiento para El juicio de los 7 de Chicago (6), Minari (6), Sound of Metal (6), El padre (6) y Judas y el mesías negro (6). En CINEMANÍA te ofrecemos una guía de dónde ver las películas nominadas de esta edición. 

El éxito de las plataformas

Pese a las reticencias iniciales de los Oscar de incluir entre las nominaciones a filmes pertenecientes a plataformas de video on demand, la Academia ha tenido que rendirse estos últimos años ante los grandes réditos obtenidos por filmes pertenecientes a compañías como Netflix. Precisamente, Mank (David Fincher) y El juicio de los 7 de Chicago (Aaron Sorkin) son dos de sus películas disponibles en su catálogo. Además, Netflix también cuenta con nominaciones a sus títulos Noticias del gran mundo, La madre del blues, Hillbilly, una elegía rural, Da 5 Bloods: Hermanos de armas, Fragmentos de una mujer o Cielo de medianoche, entre otros. 

No ha sido la única plataforma que este año ha conseguido las alabanzas de crítica y público. Sound of metal, protagonizada por un excelso Riz Ahmed, pertenece a Amazon Prime Video y puede ser vista a través de esta plataforma, así como de Apple iTunes, Rakuten TV, Google Play y Microsoft. Además de esta, los filmes Una noche en Miami... y Borat, película film secuela, así como el documental Time, también están disponibles en Amazon Prime Video.

Por su parte, HBO ha contado este año con dos nominaciones a su documental Collective. El largo que recoge la historia que tuvo lugar el 30 de octubre de 2015 en el Colectiv Club de Bucarest, donde murieron 65 jóvenes en un incendio. 

Por su parte, Judas y el mesías negro finalmente se estrenará directamente en plataformas de vídeo bajo demanda como ha anunciado Warner. El título estará disponible en iTunes, Rakuten TV, Google Play, Amazon Prime Video, Vodafone TV, Orange TV y Microsoft.

El nuevo modelo de Disney+

El caso de Nomadland de Chloé Zhao es especial. Tras recibir todos los premios en festivales y ceremonias de galardones de todo el mundo, la película llegará a la cartelera española el próximo 26 de marzo y posteriormente será estrenada en Disney+ el 30 de abril. Una apuesta por el nuevo modelo de negocio de la compañía.

El catálogo de la Casa del Ratón también pone a disposición de los suscriptores otras producciones nominadas este año como Soul, Onward, Mulán y el cortometraje de animación Madriguera.

Disfruta de ellas en la cartelera

Las demás películas nominadas llegarán a lo largo de las próximas semanas a las salas de cine españolas:

El padre (en cartelera)

Minari. Historia de mi familia (en cartelera)

El agente topo (en cartelera)

Los Estados Unidos contra Billie Holiday (2 de abril)

Otra ronda (9 de abril)

Una joven prometedora (16 de abril)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento