'Dune' se estrenará el 17 de septiembre en España, más de un mes antes que en EE UU

La película de ciencia-ficción de Denis Villeneuve llegará mucho antes a los cines europeos tras su paso por el Festival de Venecia.
Reparto de 'Dune'
Reparto de 'Dune'
Cinemanía
Reparto de 'Dune'

A pesar de que hace unas semanas Dune retrasó unos cuantos días su fecha de estreno en EE UU, ese aplazamiento no se reflejará en la llegada de la película de Denis Villeneuve a las salas de cine en los mercados europeos. Entre ellos, los cines españoles. Dune se estrenará en España el próximo 17 de septiembre, más de un mes antes de cuando tiene previsto llegar a las pantallas estadounidenses y la plataforma HBO Max esta gran superproducción de ciencia-ficción a partir de la novela de Frank Hervert. 

Con un reparto kilométrico –encabezado por Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y David Bautista pero con muchas más estrellas y rostros famosos–, la ambiciosa adaptación de Villenueve es uno de los títulos más importantes de Warner Bros, por lo que sus sucesivos aplazamientos debido a la pandemia siempre han estado en el ojo del huracán. Por no hablar de la decisión del estudio de aplicar la fórmula de estreno híbrido (en salas y su plataforma VOD) en EE UU, que muy bien no sentó al autor.

No obstante, Dune llegará mucho antes a los cines europeos. Warner Bros. España ha confirmado a CINEMANÍA que la película se estrenará en nuestras salas el próximo 17 de septiembre, mientras que la homóloga francesa de la distribuidora lanzó hace pocos días un mensaje en redes sociales asegurando que allí la familia Atreides y compañía llegarán a los cines el 15 de septiembre.

En cualquier caso, el estreno comercial de Dune tendrá lugar después de la presentación por todo lo alto del filme en el Festival de Venecia, alfombra roja incluida, donde tiene previsto proyectarse por primera vez el 3 de septiembre como título fuera de competición.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento