'Joker', 'Colombo', 'Red'...: los mejores memes cinéfilos de la polémica con ElXokas y su cuenta secundaria

El streamer ha sido comparado con unos cuantos ejemplos cinematográficos de múltiples personalidades.
ElXokas ha sido objeto de múltiples comparaciones cinematográficas tras su polémica revelación
ElXokas ha sido objeto de múltiples comparaciones cinematográficas tras su polémica revelación
Cinemanía
ElXokas ha sido objeto de múltiples comparaciones cinematográficas tras su polémica revelación

ElXokas sigue siendo protagonista en redes sociales y esta vez su repercusión ha llegado hasta el cine. No es inusual que cuando algo se hace viral y la gente empieza crear memes se acabe relacionando con el cine, pero en el caso del streamer esta conexión se ha hecho más evidente aún.

Para quien no esté al tanto, el otro día se descubrió que este conocido streamer gallego tenía varias cuentas alternativas a su principal. Entre ellas, una en la que se hacía pasar por una mujer con el usuario de 'Cathyvipi'. Tras desvelarse que ElXokas había estado interactuando con distintos usuarios a través de varias cuentas secundarias y de forma anónima, la gente no tardó en poner a volar su imaginación.

La primera y más evidente referencia cinematográfica que surgió fue la de Múltiple, la película de M. Night Shyamalan en la que James McAvoy daba vida a un psicópata de múltiples personalidades. Pero no era la única, porque una vez se dio el pistoletazo de salida todos quisieron sumarse a ver quién hacía el meme más original.

Desde Múltiple a Red, la última película de Pixar, los memes con películas en torno al caso no se han hecho esperar. También ha habido espacio para trabajos más currados que han incluido doblaje o videomontaje, en los que los protagonistas han sido tanto el Joker de Joaquin Phoenix como el Colombo de Peter Falk o los superhéroes de Marvel

La lista de referencias con las que se ha ligado a ElXokas no se queda ahí, sino que ha incluido también series como Hannah Montana o incluso anime. Sobre estas líneas hemos recopilado algunos de ellos aunque seguro que hay muchísimos más porque la imaginación humana es infinita y más cuando tiene que ver con memes.

Para concluir, hay que señalar que esta no es la primera vez (y previsiblemente no será la última) que ElXokas es objeto de comparación con el cine. Ya hace unos meses se viralizó una escena de Los Increíbles en la que ElXokas ponía su voz al profesor de Dash que intentaba demostrar sus superpoderes sin éxito. Una auténtica joya del montaje y el humor de internet que hasta le sentó bien al propio streamer.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento