Las 7 apariciones más memorables de Larry King en cine y televisión

El legendario presentador estadounidense ha fallecido por coronavirus a los 87 años de edad.
Larry King en 'Bee Movie'
Larry King en 'Bee Movie'
Larry King en 'Bee Movie'

A principios de este mes el coronavirus provocó que Larry King fuera hospitalizado. Hoy sabemos que el veterano presentador y periodista estadounidense no ha podido superar la enfermedad, y que ha fallecido a los 87 años de edad causando conmoción entre la multitud de oyentes y espectadores que asistieron a lo largo de varias décadas a sus incisivas entrevistas. Dedicándose originalmente a la radio, Lawrence Harvey Zeiger (se cambió el nombre a Larry King en los 60), no tardó en convertirse en una voz de referencia para la política y la cultura de EE.UU.

Al frente de Larry King Live, emitido por la CNN, el presentador entrevistó a los sucesivos presidentes de EE.UU. y a personalidades como Vladimir Putin, Frank Sinatra, Marlon Brando o Michael Jordan. En 2010 abandonó el canal tras 25 años de emisión y durante el resto de su vida realizó sus entrevistas para su propia web y para Larry King Now. En medio de todos estos hitos, además, King fue afianzando el récord de ser la celebridad televisiva que más veces se había interpretado a sí misma, contándose sus cameos en películas y series por decenas. En su honor, hoy recordamos siete de ellos.

Los Cazafantasmas (1984)

La primera aparición de Larry King dentro de una película iba a ser originalmente más extensa, pero en el montaje final acabó reduciéndose a una pequeña escena en la que, al frente de su programa, cuestionaba la valentía de los Cazafantasmas y se preguntaba si no habría sido su aparición lo que habría motivado el repentino ataque de los fantasmas. A mediados de los 80 su nombre distaba de ostentar la fama que tiene ahora, y el productor Joe Medjuck recordaba que, mientras en la Costa Este de EE.UU. el cameo había sido muy aplaudido, en lugares como California nadie se había percatado de su aparición.

Larry King aparece en el vídeo de arriba alrededor del minuto 1:37.

El Exorcista III (1990)

Fotograma de 'El exorcista III'
Fotograma de 'El exorcista III'

Aún menos pábulo tuvo su correspondiente cameo en la tercera entrega de El exorcista, pero en este caso se debía a la cantidad de apariciones especiales que ostentaba el film de William Peter Blatty, aquí pasando por primera vez a dirigir luego de publicar la novela original. Además de King, en El exorcista III nos topábamos con las estrellas de baloncesto John Thompson y Patrick Erwig, con el famoso cirujano Everett Kopp, e incluso con Samuel L. Jackson cuando distaba de tener la fama que tiene ahora. Fiel a la tradición instaurada por Los Cazafantasmas, King aquí también se interpretaba a sí mismo. 

Los Simpson (1991/1994)

Larry King tiene el honor de haber intervenido en dos episodios distintos de Los Simpson, y de haber prestado tanto su voz como su imagen. En el episodio titulado Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul, el presentador era quien narraba La Biblia en la cinta de cassette que escuchaba un Homer supuestamente a las puertas de la muerte, mientras que tres años después, en El actor secundario Bob vuelve a las andadas, su aparición fue mucho más allá de la voz. Puedes verle presentándose a sí mismo como Larry King sobre estas líneas.

Contact (1997)

La ambiciosa película de ciencia ficción impulsada por Robert Zemeckis y Carl Sagan pretendía que su propuesta resonara con mayor fuerza entre los espectadores partiendo de un escrupuloso realismo. Uno que pasaba, claro, por ambientar la historia en un mundo reconocible, donde Larry King era igualmente un famoso presentador encargado de entrevistar a las personalidades más relevantes del momento. Y era exactamente eso lo que hacía con Palmer Joss, el pastor interpretado por Matthew McConaughey que acababa de publicar su libro Perdiendo la fe. La entrevista era vista en televisión por los socios de Ellie (Jodie Foster), poco antes de que esta hiciera un gran descubrimiento.

Shrek 2, Shrek Tercero y Shrek: Felices para siempre (2004, 2007 y 2010)

Doris en 'Shrek 2'
Doris en 'Shrek 2'

Una de las pocas veces en que Larry King no se ha interpretado a sí mismo tuvo lugar en la saga Shrek, donde puso voz a un personaje recurrente aparecido a partir de la segunda película. Este era Doris, hermanastra de la Cenicienta y confidente de Fiona que regentaba el bar La Manzana Envenenada y se convertía en el blanco de numerosos chistes a cuenta de su aspecto masculino y su voz ronca, que estuvo a cargo nada menos que de Michael Robinson en su doblaje al castellano.

Bee Movie (2007)

Puede que su cameo más divertido se diera en Bee Movie, donde de forma similar a Los Simpson pudo dar vida a una versión animada de sí mismo. En este caso mantenía el color amarillo pero cambiaba de especie, pasando a ser el presentador-abeja de las "Zanganoticias". En una escena que puedes ver sobre estas líneas entrevistaba a Barry B. Benson, protagonista de la película, y le interrogaba sobre su demanda a los humanos por robarle miel poco antes de perder la paciencia y pedir que le echaran del plató.

El dictador (2012)

El paso de Sacha Baron Cohen a comedias más guionizadas, alejadas de artefactos tan incómodos como Borat o Brüno, tuvo a Larry King como padrino. Aquí Cohen se metamorfoseaba en el dictador Aladeen, que a su llegada a EE.UU. era entrevistado por el famoso presentador. La velada se volvía realmente incómoda cuando King le preguntaba si tenía armas nucleares y más tarde Aladeen aseguraba que Barack Obama no había nacido en EE.UU., dando paso a un silencio muy tenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento