Tráiler de 'Matrix Resurrections': Neo y Trinity vuelven a liberar tu mente

Lana Wachowski dirige el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss con el que de nuevo dudarás de la realidad.
Matrix Resurrections
Matrix Resurrections
Cinemanía
Matrix Resurrections
Descubre el tráiler de Matrix Resurrections
Externos

La historia es cíclica, ya se sabe. Y la de los mundos virtuales, más todavía. Por eso, poco más de 20 años después del estreno de Matrix, llegará Matrix 4, o Matrix Resurrections, según su título oficial. 

Hablamos de la película con la que Keanu Reeves volverá a convertirse en Neo, reavivando la historia de la guerra entre humanos y máquinas después de su presunto final en Matrix Revolutions (2003). Un regreso confirmado con el tráiler lanzado hoy mismo, previa cuenta atrás y expectación planetaria. 

Puedes verlo doblado al castellano sobre estas líneas y, a continuación, en versión original.

'The Matrix Resurrections (The Matrix 4)', tráiler

La nueva era para una de las sagas de ciencia-ficción más taquilleras de la historia merece un análisis detallado, así que aquí te ofrecemos todos los datos disponibles.

¿Cuándo se estrena? 

En principio, Matrix 4 contaba con estrenarse el 21 de mayo de este año. Sin embargo, la pandemia de coronavirus motivó sucesivos aplazamientos hasta su actual fecha: el 22 de diciembre de 2021. 

¿Quiénes vuelven a su reparto?

Además de Keanu Reeves y Carrie Anne Moss (de nuevo como Trinity), volveremos a ver a Jada Pinkett-Smith (Niobe) y Lambert Wilson como el Merovingio. 

Keanu Reeves en 'Matrix Resurrections'.
Keanu Reeves en 'Matrix Resurrections'.
Cinemanía

¿Cuáles son las caras nuevas? 

Las nuevas incorporaciones al universo de Matrix son múltiples y variadas. Además de Neil Patrick Harris (quien, según parece, dará vida al psicólogo de Neo), estarán Christina Ricci Priyanka Chopra, además de Eréndira Ibarra y Brian J. Smith, ambos veteranos de la serie Sense8, y Daniel Bernhardt como un tal Agente Johnson. 

Caso aparte es el de Yahya Abdul-Mateen II, ya que su personaje será una nueva versión (o iteración, o como queramos llamarlo) de Morfeo, el personaje de Laurence Fishburne en la trilogía original. Fishburne, conviene señalar, no fue invitado a participar en esta secuela. 

Yahya Abdul-Mateen II en 'Matrix Resurrections'.
Yahya Abdul-Mateen II en 'Matrix Resurrections'.
Cinemanía

¿Quiénes escriben y dirigen? 

Lana Wachowski dirige en solitario Matrix Resurrections, esta vez sin su hermana Lily. Según ha explicado esta última, su ausencia no se debe a ningún mal rollo fraterno, sino a que el desarrollo del filme la encontró en una época de gran agotamiento físico y mental. Además, está ocupada con Work in Progress, la serie que realiza junto a Abby McEnnany para Showtime. 

Asimismo, Lana se encarga del guion junto al novelista David Mitchell (El atlas de las nubes) y Aleksandar Hemon, ambos colaboradores suyos en la serie Sense8.

¿Dónde se ha rodado? 

El rodaje de Matrix Resurrections comenzó en 2020 en San Francisco. Y no estuvo exento de accidentes, como una explosión que causó diversos daños materiales en una calle de la ciudad. 

Posteriormente, la producción tuvo que ser detenida a causa de la pandemia. Y no fue hasta agosto de 2020 cuando Keanu Reeves anunció que habían vuelto al rodaje, esta vez en Berlín. La película se dio por filmada en noviembre de 2020.

Vale, pero ¿de qué va? 

Los detalles sobre Matrix 4 son raros y preciosos. De acuerdo al tráiler proyectado en la CinemaCon de Las Vegas, podemos afirmar unos pocos detalles (o, al menos, teorizar sobre los mismos):

  • Neo vive en una versión futurista de San Francisco, semejante a la simulación del primer filme.
  • Pese a ello, aún conserva recuerdos de su vida como el Elegido, de los que habla con un psicólogo interpretado por Neil Patrick Harris.
  • Entre esos recuerdos no se halla su relación con Trinity: al verla en una cafetería, le pregunta "¿nos conocemos?".
  • Esta situación de amnesia se rompe cuando Neo conoce al nuevo Morfeo (Abdul-Mateen) y este le da la inevitable pastilla roja. 

¿Tenemos póster? 

Efectivamente. Y agraciado, además, con dos iconos de la franquicia junto a la frase "La elección es tuya". Puedes verlo aquí abajo. 

Póster de 'Matrix Resurrections'.
Póster de 'Matrix Resurrections'.
Cinemanía

¿Hay teorías fan?

Pues sí, y eso que, de momento, apenas sabemos nada de la película. Uno de los teasers publicados en su web oficial ha apuntado la posibilidad de que el Morfeo de Yahya Adul-Mateen II pudiera ser una creación de las máquinas, sin ir más lejos. Algo que ha dado alas a los aficionados a la especulación y los mensajes en clave.

En otro orden de cosas, también está el sorprendente parecido de Reeves en esos mismos teasers con su personaje en la saga John Wick. Lo cual también ha motivado mucha discusión online, solo que en un tono más jocoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento