Ray Fisher estalla contra Warner tras ser expulsado de 'The Flash': "Era mucho más que un cameo"

El actor que encarnó a Cyborg en 'Liga de la Justicia' prosigue su cruzada contra la gestión de Walter Hamada y Geoff Johns.
Ray Fisher.
Ray Fisher.
CINEMANIA
Ray Fisher.

La polémica entre Ray Fisher y WarnerMedia sigue activa tras la denuncia del actor sobre el ambiente de trabajo abusivo que sufrió en la parte final del rodaje de Liga de la Justicia por parte del director Joss Whedon. A pesar de que el estudio dio por concluida la investigación que puso en marcha para esclarecer los hechos, el intérprete de Cyborg no quedó nada satisfecho y acusa a Walter Hamada, presidente de DC Films, de querer tapar el asunto.

Fisher afirmó que no volvería a trabajar en ninguna producción DC mientras Hamada siguiera al frente, puesto en el que fue revalidado hace poco. Como consecuencia, la participación del actor como Cyborg en la próxima película de The Flash desapareció del horizonte. Algo que tampoco le ha gustado nada.

"No estoy nada de acuerdo con su decisión", afirma Ray Fisher tras recibir confirmación oficial de que Warner Bros. le ha expulsado del casting de The Flash, la película del superhéroe interpretado por Ezra Miller que dirigirá Andy Muschietti. 

El actor se ha expresado en un largo texto publicado en Twitter, donde también asegura que la participación de Cyborg en el filme iba a ser más sustanciosa que un cameo, algo que ya no pasará.

"A pesar de lo que ha dicho, el papel de Cyborg en The Flash era mucho más importante que un cameo", explica Ray Fisher. "A pesar de lo que lamento no tener la oportunidad de llevar a Victor Stone de nuevo a la gran pantalla, llamar la atención sobre las acciones de Walter Hamada demostrará ser una contribución más importante para nuestro mundo".

"Walter intentó socavar la investigación de Liga de la Justicia para proteger a su amigo y antiguo copresidente, Geoff Johns. Walter intentó protegerse a sí mismo contribuyendo a la diseminación pública de mentiras sobre mí y la investigación de Liga de la Justicia", prosigue el actor. "Tened en cuenta que las interferencias de Walter Hamada son un asunto completamente distinto de la investigación en sí misma. Aunque su comportamiento no fuera el objeto de dicha investigación de los reshoots de Liga de la Justicia, debe rendir cuentas por sus peligrosas acciones durante el proceso".

A continuación, Ray Fisher explica cómo percibió que, después de hacerle llegar sus acusaciones de mal comportamiento contra Joss Whedon, Geoff Johns y John Berg, Hamada defendió en todo momento a su amigo Johns y quitó importancia a las quejas sobre Whedon.

 "A pesar de los esfuerzos de Walter, la investigación pudo exponer el comportamiento racista, coercitivo, discriminatorio y vengativo de Geoff Johns durante su etapa en afiliadas de WarnerMedia. También llevó a la ruptura de relaciones entre WarnerMedia y Joss Whedon", continúa su relato Fisher.

"Nadie, en ninguna profesión, debería discutir con su jefe que acusaciones de abuso, racismo y discriminación sean llevadas por los canales apropiados de la cadena de mando. Y nadie, en ninguna posición de liderazgo, debería intentar disuadir a quienes piden denunciar esos comportamientos", concluye el actor. "Las acciones de Walter han convertido la narrativa de una investigación de la conducta en un set de rodaje en 2017 en el examen de la actual política de encubrimiento en Hollywood".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento