'Bruja Escarlata y Visión': Así podría conectar el anuncio de Nexus con 'Loki'

Ahora sí: el multiverso marvelita podría estar abriéndose ante nosotros. 
Fotograma de 'Loki'
Fotograma de 'Loki'
Fotograma de 'Loki'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN]

Bruja Escarlata y Visión sigue regalándonos Easter Eggs en los anuncios que se cuelan en la sitcom en la que se ha convertido la vida de Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany). A veces, son simples guiños o referencias para los fans marvelitas, pero otras pueden esconder información crucial para el futuro del MCU.

El séptimo episodio de la serie, sin ir más lejos, nos ha traído el anuncio de un antidepresivo llamado Nexus, que "te vuelve a anclar en tu realidad, o la realidad que elijas". Los efectos secundarios son sentir tus sentimientos, afrontar la verdad o asumir tu destino. Es decir, más depresión para que sigas con tu vida. "Nexus, porque el mundo no gira a tu alrededor".

Sin duda, el spot alude al dolor por la perdida de Visión que sintió Wanda, y que la ha llevado a tratar de recuperarlo a toda costa. Pero, además, en Marvel Nexus hace referencia a una especie de puerta interdimensional que conecta diferentes realidades y que podría abrir las puertas al multiverso. 

Tal y como recoge Screen Rant, el nombre puede estar conectado con la existencia de los seres Nexus de Marvel, unos individuos extraños con poderes que afectan a las probabilidades y, en esencia, al futuro. Se trata de unos series que son la clave del multiverso. 

Pero aquí no acaba la cosa porque Nexus también podría llevarnos a Loki, la próxima serie de Marvel, con el hermanito de Thor (una vez más interpretado por Tom Hiddleston) como protagonista absoluto. Es muy probable que, entre viaje en el tiempo y viaje en el tiempo, la trama incluya a la Autoridad de Variación Temporal, que tiene una larga historia con los seres Nexus.

Esta misteriosa organización, que debutó en las viñetas en 1986, es un grupo burocrático que se encarga de supervisar el multiverso marvelita para asegurar que las líneas del tiempo no se alteran. Al ser los responsables de pasar a la acción si algo cambia en el pasado, no es de extrañar que den caza a Loki en su serie después de que este se hiciera con el Teseracto en Vengadores: Endgame. 

En los tebeos, esta agencia, y sobre todo su subgrupo los Guardianes del Tiempo, han tenido varios encontronazos con los series Nexus, incluyendo a la Bruja Escarlata, que ha sido supervisada por esta organización debido a sus poderes. Con la brujita de Olsen alterando la realidad y afectando a la líneas temporales en la serie, la Autoridad de Variación Temporal podría incluso pasarse primero por Bruja Escarlata y Visión para detenerla.

Recordemos que Loki es a su vez conocido por usar portales temporales en las viñetas, por lo que la agencia en cuestión va a tener trabajo en las series marvelitas para Disney+. La ficción Loki, que se estrena en mayo, seguro que nos saca de dudas respecto a todas estas cuestiones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento