'Bruja Escarlata y Visión': El conejo de Agnes puede ser la clave de todo

Señor Scratchy podría estar relacionado con la aparición de dos grandes villanos de los cómics.
Agnes (Kathryn Hahn) con Scratchy
Agnes (Kathryn Hahn) con Scratchy
Agnes (Kathryn Hahn) con Scratchy

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE BRUJA ESCARLATA Y VISIÓN]

Solo quedan dos episodios más para que Bruja Escarlata y Visión llegue a su fin. El episodio 7, el último emitido hasta ahora, nos ha dado pistas sobre lo que realmente está pasando en Westview, poniendo el foco sobre Agnes (Kathryn Hahn). Como muchos sospechaban, la vecina cotilla ha resultado ser Agatha Harkness, una de las brujas más poderosas de los cómics marvelitas y mentora de la protagonista en ellos. 

Pese a que se trataba de un rumor que se llevaba comentando desde prácticamente el arranque de la serie, su confirmación no deja de ser sorprendente, sobre todo tras descubrir que ella es la que mueve los hilos en la sitcom en la que viven Wanda (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany).

En los últimos minutos del capítulo, la propia Agatha revelaba su identidad a la protagonista después de que esta se colara en su inquietante sótano en busca de sus hijos. Entre sus fechorías en Westview, reconocía, por ejemplo, haber traído al falso Pietro (Evan Peters) y haber matado a Chispas, el perrito de los gemelos.

Sin embargo, hay algo en lo que muchos espectadores tan vez no hayan reparado, y es en el gran protagonismo que tiene su conejo, Señor Scratchy, en este episodio. El animal, al que vimos por primera vez en el episodio 2 como parte del número de magia de los protagonistas, ha reaparecido acompañando a Agnes/Agatha en su casa. 

Billy, el gemelo telépata de los protagonistas, era el primero en asegurar que el animal estaba vacío, como Agnes, mientras esta cuidaba de los pequeños. Pues bien, tal y como recoge Comic Book, Mister Scratch es un seudónimo muy común para referirse al diablo, lo que podría significar que el demoníaco Mefisto, supuestamente gran villano de la Fase 4, está detrás de todo lo que pasa en la serie. 

Así, el conejo podría estar relacionado con Mefisto después de todo, aunque hay otro personaje más próximo a Agatha con el que también podría tener algo que ver. En los tebeos, la todopoderosa bruja tiene un hijo que ha trabajado con Mefisto o Dormammu y que, atentos, tiene el poder de poseer los cuerpos de otras personas. ¿El nombre de este personaje? Nicholas Scratch (no confundir con el de Las escalofriantes aventuras de Sabrina).

A diferencia de su madre, Nicholas es todo un villano en las viñetas y ambos han estado varias veces en conflicto, sobre todo cuando este trabajaba para Mefisto. ¿Y si lo ha atrapado en el cuerpo de un conejo para contenerlo? O, tal vez, esta versión de Agatha esté tratando de liberarlo de esa forma, según apuntan varias teorías, ya que lo de que coincida el nombre no parece accidental. 

Pronto averiguaremos si el nombre de Señor Scratchy es un simple guiño a los cómics o si, por el contrario, relaciona la trama con uno de los dos granes villanos marvelitas. Por lo pronto, cabe destacar que la presencia de Agatha y Nicholas también podría traer consigo a los Cuatro Fantásticos, con los que se han topado en numerosas ocasiones en los tebeos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento