El Ayuntamiento de Torremolinos establece un decálogo de medidas para la peatonalización del centro

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha dado a conocer el decálogo de conclusiones extraídas de la mesa de peatonalización, que aglutinan las recomendaciones de los distintos colectivos del municipio, para las futuras obras de acondicionamiento de la plaza Costa del Sol y su entorno.
Imagen comercio, Torremolinos, bar
Imagen comercio, Torremolinos, bar
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS
Imagen comercio, Torremolinos, bar

El informe, presentado este lunes, arroja hasta diez puntos clave que el Consistorio tendrá en cuenta a la hora de diseñar este céntrico enclave, han informado a través de un comunicado.

En concreto, se trata del resultado de un proceso que se acordó el pasado 14 de junio, por el que se han puesto en común las distintas propuestas descritas por los diferentes grupos políticos, colectivos ciudadanos, asociaciones y particulares.

Así, las conclusiones establecen la mejora de la accesibilidad a la plaza Costa del Sol y su entorno, la señalización tanto vertical como horizontal para su localización u otros puntos en relación con la puesta en valor de las raíces del municipio mediante el acondicionamiento de la Casa María Barrabino o los manantiales y molinos o aumentar las zonas de vegetación y arboleda con la creación de zonas de sombras.

Además, gracias a este mecanismo de participación ciudadana, los diferentes colectivos han señalado también la necesidad de instalar un distintivo a la entrada del municipio mediante un pórtico u otro modelo a diseñar, la habilitación de zona wifi y de carga eléctrica para vehículos, la creación de puntos de información turística y la regulación de ocupación de vía pública dentro de la plaza.

En cuanto a las zonas aledañas, el informe recoge la adecuación de edificios colindantes, cartelería y eliminación del cableado aéreo y adecuación y ampliación de la zona de aparcamientos colindante.

CAMPAÑA DE AYUDA ESCOLAR

Por otra parte, a partir de este martes y hasta el próximo 9 de septiembre, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Torremolinos pone en marcha la Campaña de ayuda escolar dirigida a estudiantes matriculados en los centros educativos que cursen estudios de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en el municipio.

Las instancias deberán presentarse en la Casa de Cultura, situada en Calle Horacio Lengo, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 13.30 horas.

La finalidad de dicha ayuda es la de prestar un servicio público que contribuya a satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal, en concreto, otorgar ayudas en materia educativa que compensen las condiciones desfavorables de alumnos pertenecientes a familias con niveles de renta bajos.

Para ello, la unidad familiar deberá estar empadronada en Torremolinos con una antigüedad mínima de dos años y estar al corriente en el pago de los impuestos municipales, así como del resto de requisitos dispuestos en la Ordenanza General Reguladora de Ayudas y Subvenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento