Kenneth Branagh interpretará a Boris Johnson lidiando con el coronavirus en una nueva serie

Su título es ‘The Sceptred Isle’, y está desarrollada por Michael Winterbottom para Sky.
Kenneth Branagh y Boris Johnson
Kenneth Branagh y Boris Johnson
Kenneth Branagh y Boris Johnson

Aunque al parecer aún quede tiempo para que podamos dejar la pandemia atrás, el audiovisual se muestra ávido de historias que se inspiren en ella, como quedó demostrado el año pasado con varias obras que contaban 2020 en tiempo real. El COVID-19 ha empujado al mundo a una situación extraordinaria que ha dado pie a los escenarios más descabellados y, por tanto, susceptibles de formar parte de una película o serie. Como, sin ir más lejos, lo que ocurrió en Reino Unido durante la primera ola, cuando poco después de asegurar que le darían prioridad al flujo económico el Primer Ministro Boris Johnson fue hospitalizado en cuidados intensivos tras haber contraído el virus.

Material más que suficiente para una comedia negra, pero parece que The Sceptred Isle quiere ir más allá de ahí. Según Variety, se trata de una miniserie de cinco episodios que recrearía lo ocurrido en el país durante las primeras semanas de emergencia sanitaria, con especial atención en las desventuras de Johnson. The Sceptred Isle quiere “contar la historia de algunos de los eventos más devastadores que han golpeando al Reino Unido, con el Primer Ministro enfrentando estos tiempos sin precedentes”, y ya ha encontrado actor para encarnar al mandatario: Kenneth Branagh, que estrenara recientemente Tenet y estrenará en cuanto sea posible Muerte en el Nilo.

La serie está desarrollada por Michael Winterbottom, popular cineasta británico que tiene en su currículum films como 24 Hours Party People, Camino a Guantánamo, El demonio bajo la piel o la saga The Trip con Steve Coogan y Rob Brydon. “La primera ola del COVID-19 será recordada para siempre”, aseguraba Winterbottom. “Un tiempo en el que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Un tiempo en que la gente fue consciente de la importancia de la comunidad. Nuestra serie tejerá varias historias paralelas, desde la gestión de Johnson a los trabajadores en primera línea, narrando los esfuerzos de científicos, doctores, cuidadores y policías para protegernos del virus”.

Así pues, parece que el enfoque de The Sceptred Isle no será tan abiertamente cáustico como podría parecer teniendo al Primer Ministro de protagonista, optando por explorar los acontecimientos desde varios puntos de vista. La miniserie viene coescrita por Kieron Quirke, que también dirigirá cada uno de los cinco episodios, y está producida por Fremantle y la compañía de Winterbottom, Revolution Films. La idea es que sea estrenada en otoño de 2022 en Sky.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento