François Gallardo, extertuliano de 'El Chiringuito', condenado a dos años de cárcel por estafa continuada

François Gallardo en El Chiringuito
François Gallardo en El Chiringuito
@elchiringuitotv
François Gallardo en El Chiringuito

François Gallardo ha sido condenado a dos años de cárcel y una multa de 1.800 euros por la Audiencia de Barcelona, acusado de un delito continuado de estafa contra un excompañero de radio. La pena ha quedado suspendida por un periodo de cuatro años si el condenado no comete ninguna infracción y abone la multa adicional de 3.650 euros.

Gallardo, cuyo nombre real es Francisco, se hizo muy popular por sus presuntas noticias en el programa 'El Chiringuito de Jugones', que dirige y presenta Josep Pedrerol, y en especial por la expresión con la que finalizaba sus intervenciones: "y si no, desmiéntemelo"

Gracias a la fama obtenida y a autoproclamarse agente FIFA (hecho que nunca pudo atestiguar con documentos), se aprovechó de un compañero de tertulias radiofónicas para pedirle un total de 21.000 euros que iba a invertir en un fondo de inversión relacionado con el deporte. De esa cantidad, sólo devolvió 9.000 hasta ahora, ya que antes de la celebración del juicio abonó 25.000 euros en concepto del resto de la deuda y los intereses.

La sentencia establece que Gallardo se aprovechó de la víctima por tener "una mutua relación de confianza" para obtener un "enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía".

Gallardo estuvo en busca y captura durante dos años, hasta que el pasado mes de noviembre fue detenido por los Mossos D'Esquadra y pasó unas semanas en prisión preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento