Compra un anuncio de la Super Bowl por 6 millones en agradecimiento a los veterinarios que salvaron a su perro

Scout, el perro del millonario David MacNeil.
Scout, el perro del millonario David MacNeil.
Captura
Scout, el perro del millonario David MacNeil.

Un empresario estadounidense se ha gastado la friolera de seis millones de dólares en un anuncio de la Super Bowl para agradecer a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin que salvara a su perro, un golden retriever que sufría un cáncer agresivo. 

Se trata de David MacNeil, CEO de WeatherTech, compañía dedicada a la fabricación de accesorios para coches y patrocinadora principal del circuito Laguna Seca en California o la serie IMSA SportsCar, entre otras cosas. 

MacNeil, un conocido coleccionista de coches de lujo y un experimentado piloto, siente devoción por su perro Scout, que ha logrado sobrevivir a un tumor en el corazón pese a que solo le habían dado un 1% de probabilidades de hacerlo y solo un mes de vida. 

Esto inspiró a su dueño a recaudar fondos para la investigación veterinaria, pero, en vez de donar el dinero, el CEO compró un anuncio por valor de 6 millones para crear conciencia e inspirar a los espectadores a hacer sus propias donaciones, informa WGN-TV.

"La enfermedad de Scout nos devastó", dijo MacNeil, quien aseguró que "queríamos que el esfuerzo de la Super Bowl de este año no solo creara conciencia, sino también apoyo financiero para la increíble investigación y los tratamientos innovadores que están realizando en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Wisconsin, donde Scout todavía es un paciente".

MacNeil destacó que “queríamos usar el escenario más grande posible para resaltar la historia de Scout y estos avances increíbles, que no se limitan solo a ayudar a perros y mascotas. Esta investigación también ayudará a avanzar en los tratamientos contra el cáncer para los humanos, por lo que existe el potencial de salvar millones de vidas de todas las especies ".

El anuncio, que se refiere a Scout como "Lucky Dog" (perro con suerte), ya suma más de 130,000 reproducciones en YouTube, y es "una oportunidad increíble, no solo para la Universidad de Wisconsin – Madison y la Facultad de Medicina Veterinaria, sino para la medicina veterinaria en todo el mundo", afirmó Mark Markel, decano de SVM SVM, en un comunicado. 

La totalidad de los fondos recaudados del anuncio se destinará a la investigación en la escuela veterinaria y ayudará a financiar la compra de equipos que ayuden a identificar nuevos tratamientos para combatir el cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento