Novak Djokovic da positivo en coronavirus y confirma el desastre del Adria Tour

El número 1 del mundo, durante su torneo de exhibición.
Novak Djokovic, durante su torneo de exhibición.
EFE
El número 1 del mundo, durante su torneo de exhibición.

Novak Djokovic ha confirmado que el test al que se ha sometido ha confirmado que ha contraído coronavirus. El número 1 del mundo es la última víctima de la desastrosa organización de su propio torneo de exhibición, el Adria Tour, que ya ha dejado cuatro tenistas de primerísimo nivel afectados.

El caso de Grigor Dimitrov, que provocó la suspensión del torneo el domingo, abrió la veda. Después de semanas sin respetar las medidas de seguridad sanitarias, haciendo fiestas y obviando la distancia social, los positivos se han ido sucediendo.

Tras el búlgaro, cayeron el preparador físico de Djokovic, otro entrenador, Borna Coric y después Viktor Troicki y su esposa, que además está embarazada. En el momento del anuncio del número 1 del mundo, 

Ante la cascada de positivos, Djokovic se sometió a un test este lunes en Belgrado, ciudad a la que huyó en avión desde Zadar después de la suspensión del torneo. El mundo del tenis se echó encima del serbio, no sólo por la falta de medidas de seguridad, sino también por sus creencias y declaraciones antivacunas, que han suscitado mucha polémica.

Positivos de Djokovic y su mujer; sus hijos dan negativo

En el comunicado, Djokovic ha confirmado que se sometieron a pruebas tanto él como toda su familia. "El resultado de mi prueba ha sido positivo, exactamente igual que el de mi mujer, Jelena. Por suerte, los niños han dado negativo", ha señala, antes de defenderse de las críticas.

"Todo lo que hicimos durante este último mes lo hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras que teníamos. Nuestro torneo era una manera de unir y compartir nuestro mensaje de solidaridad y compasión a través de cada país de nuestra región. El tour estaba diseñado para ayudar a los jugadores de la zona del sudeste europeo a recuperar su lugar en la competición durante el tiempo que el circuito oficial estuviera parado por la llegada del COVID-19", se justifica.

Bajo un punto de vista humanitario y "filantrópico", Djokovic argumenta que ellos sólo querían "ayudar a gente que de verdad lo necesitaba" y que para él era bueno ver "la gran respuesta que estaba teniendo". Además, vuelve a justificarse al afirmar que comenzaron el evento "en un momento donde el virus ya se estaba debilitando". "Creímos que las condiciones propuestas para llevarlo a cabo eran las correctas. Desafortunadamente, el virus todavía seguía presente, una realidad que todavía estamos aprendiendo a soportar y a vivir con ella", admite.

"Creímos que las condiciones propuestas para llevarlo a cabo eran las correctas. Desafortunadamente, el virus todavía seguía presente"

"Espero que las cosas vayan a mejor con el paso de los días y que todos podamos recuperar la vida que teníamos antes. Lo siento muchísimo por cada persona que se ha visto infectada y espero que ninguna sufra complicaciones de salud, que todos vuelvan a estar bien lo más pronto posible. En cuanto a mí, haré cuarentena de dos semanas y me repetiré el test dentro de cinco días", finaliza en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento