Muere el ciclista Niels de Vriendt, de 20 años, por un infarto en plena carrera

  • El corredor ya había dado muestras de no encontrarse bien antes de comenzar la Wortegem-Petegem.
Niels de Vriendt, ciclista belga
Niels de Vriendt, ciclista belga
CyclingVL
Niels de Vriendt, ciclista belga

Niels de Vriendt, un prometedor ciclista belga de sólo 20 años, ha muerto por un ataque cardiaco durante la carrera Wortegem-Petegem, disputada al norte de su país.

Según ha informado la Federación de Flandes, el corredor del VDM Trawobo había dado muestras de no encontrarse bien antes de tomar la salida de la misma. La autopsia determinará si padecía algún tipo de dolencia previa.

La carrera era una de las primeras que se disputaban en la región, de gran tradición ciclista, y había reunido a más de 150 participantes. Cerca del kilómetro 100 se detuvo la prueba, según informan varios medios del país, nada más conocerse la tragedia.

De Vriendt sufrió una caída bastante antes, en el kilómetro 13. Se quedó tirado en la cuneta, aunque no está claro si fue causa o consecuencia de su infarto. 

"No estaba justo allí, pero estaba cerca", señaló Paul Van Hyfte, jefe de equipo de VDM-Trawobo. "Antes de que llegaran las emergencias, Niels recuperó la conciencia, pero la perdió de nuevo. Volvió a despertar en el segundo intento de reanimación, pero los servicios de emergencia lo perdieron de nuevo. Al tercer intento, su corazón ya no se puso en marcha", relata el exciclista.

Sus compañeros no tomarán la salida de la etapa de este domingo, en Rotselaar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento