Las grandes citas deportivas que no debes perderte en 2021

Grandes citas deportivas 2021
Grandes citas deportivas 2021
Sportyou
Grandes citas deportivas 2021

Por fin se acaba 2020 y con él un año atípico también en el mundo del deporte. La pandemia de coronavirus que paralizó las vidas de todos afectó de manera directa a las diversas disciplinas ya no sólo de élite sino también, y en ocasiones especialmente, a las de categorías inferiores. 

Los años pares, esos en los que todo amante del fútbol ansía para poder disfrutar de los grandes torneos de Selecciones en verano, una ilusión que se multiplica si, como era el caso de 2020, también era año olímpico. 

Pero ni Eurocopa, ni Juegos, ni público en los estadios y finales descafeinadas. Esto último, en cuanto a aquellas que se han celebrado ya que, la Copa del Rey, a la espera de que los aficionados puedan acudir a los estadios, se mantiene en espera.

2021 será el año en el que España intentará superar las 17 medallas logradas en Río 2016 con el sueño permanente de superar el hito de Barcelona 92, donde la delegación nacional alcanzó los 22 metales. Lydia Valentín, Carolina Marín, Sanra Sánchez, Damián Quintero, Saúl Craviotto... los grandes deportistas españoles, ilusionados y preparados, acudirán a la gran cita con un único objetivo: el podio.

En cuanto a la Eurocopa, una renovada selección con la vuelta de Luis Enrique y que logró la mayor goleada de su historia a una campeona del mundo (6-0 ante Alemania) tratará de recuperar el trono que logró en dos ocasiones (2008 y 2012).

Por otro lado, el esperado regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 y el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, añaden una gran emoción al mundial que arrancará en Australia en marzo. 

Con la esperanza de que, aunque sea en modo carrera de fondo y no los 100 metros lisos, 2021 pueda devolver también al deporte la normalidad, repasamos las grandes citas deportivas que harán de 2021 un año histórico.

Las grandes citas deportivas de 2021

Dakar 2021

La gran primera cita del año deportivo arranca en Arabia Saudí el próximo 3 de enero y hasta el 15 del mismo mes. El Rally Dakar, con Carlos Sainz defendiendo título y con la esperanza de que el madrileño vuelva a triunfar en el raid más importante, lo que supondría su cuarta corona tras las de 2010, 2018 y 2020.

Supercopa de España de fútbol

El 13, 14 y 17 (día de la final) de enero, Real Sociedad vs Barcelona y Real Madrid vs Athletic en semifinales abrirán la Supercopa de España. Córdoba y Málaga serán los escenarios para los primeros choques mientras que la gran final se celebrará en La Cartuja de Sevilla.

Superbowl 2021

El 7 de febrero, en Tampa (Florida) se celebrará la Superbowl 2021 con equipos aún por definir. El partido por el título de la NFL ha ido ganando popularidad en España en los últimos años y genera gran expectación en la cada vez más amplia masa de aficionados al fútbol americano.

Abierto de Australia

El primer Grand Slam de la temporada se celebrará en Melbourne del 8 al 21 de febrero.

Copa del Rey de basket

Madrid acogerá de nuevo la Copa del Rey de baloncesto que se disputará entre el 11 y el 14 de febrero.

Final Copa de la Reina de fútbol 2019/2020

Uno de los eventos que fue aplazado por la pandemia: la final de la Copa de la Reina de fútbol entre el Logroño y el Barça que se celebrará el 13 de febrero.

Mundial de F1 2021

Con la ilusión del regreso de Fernando Alonso y el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari, la F1 se presenta interesante para los españoles. Arrancará el 21 de marzo con el Gran Premio de Australia y se extenderá hasta el 5 de diciembre con el Gran Premio de Abu Dhabi. 

Mundial de MotoGP 2021

Tras un año extraño en el que el Mundial estuvo más abierto que nunca por la ausencia por lesión de Marc Márquez, las dos ruedas volverán a rugir desde el 28 de marzo con el Gran Premio de Catar y el Mundial de MotoGP terminará el 14 de noviembre con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Europeo de Halterofilia

Con los Juegos Olímpicos en el horizonte, Moscú acogerá del 3 al 11 de abril los Europeos de halterofilia con grandes aspiraciones de los españoles.

The Masters

El torneo más esperado del golf se celebra en Augusta entre el 8 y el 11 de abril.

Final Copa del Rey 

El 4 de abril se celebra la esperada final de la Copa del Rey 2019/2020, suspendida por la pandemia, y que enfrentará a Athletic y Real Sociedad en Sevilla. El 17 del mismo mes se disputará la final correspondiente a la 2020/2021 con los finalistas aún por definir.

Europeo de bádminton

Del 27 de abril al 2 de mayo, Kiev acogerá el Europeo de bádminton en el que Carolina Marín buscará de nuevo la gloria continental con la vista puesta en renovar su corona olímpica en Tokio.

Mutua Madrid Open

También el 27 de abril arranca en Madrid el Mutua Madrid Open, cuya final se celebraré el 9 de mayo. Uno de los torneos más prestigiosos del circuito, que servirá de antesala de Roland Garros.

Giro de Italia

Del 8 al 30 de mayo, la primera de las tres grandes rondas ciclistas nos llevará a Italia en busca de la 'maglia rosa'.

Europeo de natación

En Budapest, del 10 al 23 de mayo se celebrarán los europeos de natación como preparación para la gran cita del año en Tokio.

Champions League 2021

La final de la Champions femenina se celebrará en Gotemburgo el 16 de mayo mientras que la masculina será en Estambul, como inicialmente iba a ser en 2020, el 29 del mismo mes. 

Por su parte, la Europa League tendrá su gran final el Gdansk el 26.

Roland Garros

Del 23 de mayo al 6 de junio, París se vestirá de nuevo de gala para celebrar el Grand Slam fetiche de Rafa Nadal.

Eurocopa 2020 

Una de las citas más importantes de 2020 que se celebrará en 2021, desde el 11 de junio: la Eurocopa masculina de fútbol. Con una España ilusionante en la vuelta de Luis Enrique, 12 sedes albergarán la cita futbolística más importante del año con la gran final el 11 de julio en Londres. En las mismas fechas, pero en Argentina y Colombia, se celebrará la Copa América.

Eurobasket femenino

De 17 al 27 de junio, las selecciones femeninas de baloncesto se medirán en España y Francia en busca de la corona europea que ostenta actualmente la selección española.

Wimbledon

Del 28 de junio al 11 de julio, la hierba del All England Club celebrará el tercer Grand Slam de la temporada que, por primera vez, no celebró su edición de 2020 debido a la pandemia.

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 

La cita más esperada del año, los Juegos de la XXXII Olimpiada. Fue un varapalo para los deportistas de todo el mundo la suspensión del evento para 2020, pero por fin muchos podrán cumplir con su gran sueño de participar en el evento deportivo más importante. Grandes aspiraciones de los españoles con el objetivo de superar las 17 medallas de Río gracias, en parte, al debut del kárate como disciplina olímpica en la que España cuenta con Sandra Sánchez y Damián Quintero. 

Los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Vuelta a España

Tras el atípico año en el que las grandes rondas se celebraron a finales de año, la Vuelta regresa a su época original arrancando el 14 de agosto y finalizando el 6 de septiembre.

US Open

El último Grand Slam del año se celebrará en Nueva York del 30 de agosto al 12 de septiembre con Thiem como vigente campeón.

Mundial de Fútbol Sala

Del 12 de septiembre al 3 de octubre, se celebra en Lituania el mundial de fútbol sala que a España se le resiste desde 2004 y cuyo actual campeón es Argentina.

Mundial de Ciclismo

Bélgica acoge la edición de 2021 del mundial de ciclismo con grandes esperanzas para los españoles.

UEFA Nations League

Desde el 6 de octubre se celebra en Italia la final de la Liga de Naciones de la UEFA con España, Italia, Francia y Bélgica clasificadas. La gran final, el 10 de octubre en Turín.

Copa Davis

Del 22 al 28 de noviembre, de nuevo en Madrid, se celebran las finales de la Copa Davis con el exitoso formato estrenado el pasado año, impulsado por Gerard Piqué, y del que salió campeona la selección española.

Mundial de Balonmano femenino.

Para terminar el año, del 2 al 19 de diciembre, se celebra el Mundial de Balonmano femenino en España. Con las 'Guerreras' aspirantes a todo como actuales subcampeonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento