La marca deportiva china Quiaodan, obligada a indemnizar a Michael Jordan por "daños emocionales"

Michael Jordan convertido en uno de los memes más famosos.
Michael Jordan convertido en uno de los memes más famosos.
Twitter
Michael Jordan convertido en uno de los memes más famosos.

La marca deportiva china Qiaodan tendrá que pagar a Michael Jordan la cantidad de 46.000 dólares por “daños emocionales”. Según ha indicado el juez que ha llevado el caso, la empresa oriental, que lleva años usando en nombre de Jordan (en su versión China), tiene que hacerse cargo también de los costes legales del proceso jurídico, por lo que la cifra ascenderá a 53.600 dólares.

La sentencia dictamina que Quiaodan ha estado confundiendo a sus compradores por el uso del nombre de Michael Jordan, así como de sus hijos. La compañía ha recibido un total de 80 denuncias desde 2012 por parte de la leyenda del baloncesto y su equipo legal durante los últimos años, hasta que finalmente se ha llegado a una resolución final.

Además de la multa económica, Quiaodan tendrá que publicar una disculpa pública por escrito, en la que también aclare que no tiene relación alguna con Michael Jordan. Por este último motivo, la marca deberá retirar del mercado más de 200 productos.

La defensa del caso argumentó que el apellido Jordan es muy común en el mundo occidental y que no hacía directamente referencia al astro de los Chicago Bulls. El hecho de que los productos de Quiaodan llevasen también el número 23 no ayudó a que este factor fuese tenido en cuenta.

Tras la resolución del juicio, Michael Jordan podrá engordar un poco más su cuenta corriente, ampliando así la fortuna de 1.600 millones de dólares que se estima que tenga el seis veces campeón de la NBA y actual propietario de los Charlotte Hornets.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento