Fernando Alonso responde sobre el debate de quién es mejor, él o Hamilton

La temporada 2007 que compartieron Lewis Hamilton y Fernando Alonso pasó a la historia por la rivalidad entre ambos, que luego acabó tornando en una buena relación.
La temporada 2007 que compartieron Lewis Hamilton y Fernando Alonso pasó a la historia por la rivalidad entre ambos, que luego acabó tornando en una buena relación.
EFE
La temporada 2007 que compartieron Lewis Hamilton y Fernando Alonso pasó a la historia por la rivalidad entre ambos, que luego acabó tornando en una buena relación.

¿Quién es mejor, Fernando Alonso y o Lewis Hamilton? Es el eterno debate en el mundo de la Fórmula 1 y el propio Alonso se ha pronunciado al respecto en una intervención en el canal WTF1, conducido por Matt Gallagher y Tom Bellingham, en la que también estaban presentes dos nombres propios del motor como Rubens Barrichello y Tony Kanaan.

“Esta es una pregunta muy buscada: ¿Es Fernando Alonso mejor que Lewis Hamilton?”. Gallagher no se anduvo con rodeos y Kanaan aportaba su granito de arena con un “lo es en mis libros”. Alonso, no fue tan concreto en su respuesta. “Es difícil comparar épocas y pilotos incluso en la misma, porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para tener una respuesta justa. Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar pilotos. Al final, la puntuación fue 109-109. Esa es una respuesta. Mucha gente recuerda que fue su año de debut y que no era el mío, pero yo puedo decir que cambié a Bridgestone que era un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con los Michelin que usábamos en aquel momento”, analizó el asturiano. “Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles con estos neumáticos porque tuve que readaptar mi pilotaje y demás. Nunca fue algo público esto, porque no tiene interés. Pero es verdad: era su año de 'rookie', el cambio de Bridgestone...”.

Fernando Alonso continuó con su explicación. “El factor suerte es muy importante. Creo que Lewis tuvo la entrada en el pitlane de Shanghai [el incidente de 'Sanganchao’] en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios. Empecé el décimo en dos carreras. Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, con un bloqueo en el pitlane, como lo llamaron en aquel momento. De la pole sales el 10º en Hungría. Y si pierdes el campeonato por un punto, eso duele, cuando es por algo así”, hizo alusión al castigo que le impusieron desde la FIA por no salir a pista a que Hamilton hiciera una vuelta extra en clasificación, tal y como se supone que estaba pactado por su equipo, que le denunció y abrió la herida de lo que después acabaría siendo un divorcio anunciado.

Con todo y con eso, Fernando Alonso niega tener resquemor por lo sucedido en aquella temporada 2007, sino todo lo contrario. "Fue 109-109, pero ahora estoy feliz de ver los éxitos de Lewis. Como hemos dicho, en Fórmula 1 es difícil comparar épocas, Senna, Schumacher, Lewis... Han sido todos enormes en sus épocas, pero necesitas un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido hasta el momento y lo está demostrando”.

El regreso de Fernando Alonso a la F1

El asturiano también trató su regreso a la competición y se mostró con muchas ganas de regresar. “No es que estuviera del todo lejos del volante. La Fórmula 1 es tan grande que a veces la gente piensa que te olvidas por haber estado dos años haciendo otras cosas. La gente dice: 'oh, vaya, cómo vas a estar después de dos años', '¿te vas a acordar cómo pilotar?' La gente se sorprende. Lo estoy deseando, pero quizá menos que la gente de fuera”.

Eso sí, Alonso es un clásico en cuanto a gustos y tira del ‘cualquier tiempo pasado fue mejor’ a la hora de referirse a la mejor época de la Fórmula 1. “Lo hablaba con Rubens. Vivimos la mejor era de la Fórmula 1. Todos los constructores con Toyota, BMW, Honda, Ferrari... Estaban todos allí con grandes patrocinadores, grandes carreras... Creo que fue el mejor momento para la Fórmula 1 pura, no sólo por el show en pista, sino también fuera. Pilotar aquel coche de nuevo, fue un recordatorio para todos de lo que nos enamoró de niños, cuando lo veíamos por televisión y escuchábamos esos motores. Tony también pilotó un V10 en Jerez, creo. Nosotros tres hemos sido extremadamente afortunados por pilotar aquellos coches. Era pura F1”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento