La extraña lesión de Perotti "nunca vista en un deportista": "Hay ocho casos en el mundo"

  • El exfutbolista del Sevilla sufrió una lesión en el duelo contra Besiktas que ha dejado desconcertados a sus médicos.
Diego Perotti
Diego Perotti
TW: @Fenerbahce
Diego Perotti

La aventura de Diego Perotti en el Fenerbahce turco está siendo más una pesadilla que un sueño. El ex del Sevilla y de la Roma, entre otros equipos, llegó en el pasado mercado estival a Estambul para buscar una nueva experiencia en uno de los equipos más legendarios del país. Sin embargo, una rara lesión en el derbi contra el Besiktas a finales de noviembre ha truncado su trayectoria y ha dejado anonadados a todos sus médicos.

En una pugna por el balón, Perotti se echó al suelo llevándose la mano a la rodilla, un gesto que trae los peores augurios a un futbolista, que en este caso se confirmaron. Según los servicios médicos del club, el argentino sufrió una rotura casi total de la unión del ligamento de la rodilla, "una lesión nunca antes vista en un deportista".

De hecho, el director deportivo del Fenerbahce, el exfutbolista del Atlético de Madrid Emre Belözolu, explicó la rareza de este tipo de lesión. "Es la primera vez que se ve esta lesión en un deportista. Hay ocho casos en el mundo, y siete de ellos son accidentes de tráfico. Tras la operación, el período de baja fuera de los terrenos de juego parece ser de entre tres y ocho meses", matizó.

Una lesión que, en el caso de pasar por quirófano, podría ser un duro revés para la carrera del futbolista de 32 años, que podría quedar sin equipo, como el propio Emre ha mencionado sobre un proceso que "avanza exactamente como ni él ni nosotros queremos".

"En caso de cirugía, tendremos que sentarnos cara a cara y tomar una decisión tanto con él como con su entrenador. No podemos decir con certeza que se irá. Creo que encontraremos un término medio de alguna manera. Los cupos de jugadores extranjeros también están por encima de los límites. Habrá que tomar decisiones", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento