Un piloto de motocross al que amputaron un brazo vuelve a correr unos meses después

Alberto Zapata asombra al mundo del motocross.
Alberto Zapata asombra al mundo del motocross.
TW: @campeonesnet
Alberto Zapata asombra al mundo del motocross.

La historia de superación de Alberto ‘Wey’ Zapata está a otro nivel. El motorista de 23 años sufrió un accidente de tráfico en noviembre de 2020 y tuvieron que amputarle el brazo izquierdo. Meses después, ha vuelto a competir en motocross.

La carrera del regreso de Alberto Zapata fue en San Agustín, Córdoba. Compitió en la categoría junior y se llevó el mayor número de aplausos de la prueba. “El mejor premio que gané en mi vida fue la ovación total en todas las vueltas”, explicó tras su gesta. “Normalmente te ovacionan cuando ganas, cuando llegas a la bandera de cuadros, pero esta vez gané en todas las vueltas... ¡Me ovacionaron hasta en los entrenamientos!”.

Poder volver a competir ha sido un sueño hecho realidad para un Alberto Zapata que ahora aspira a cotas más altas. “Para mi fue un sueño a corto plazo. Pasé días muy difíciles en estos dos meses pero estoy contento de estar arriba de una moto, de mostrar a todas las personas que sufren alguna discapacidad que no hay que perder el tiempo, siempre hay que buscar las oportunidades y luchar para salir adelante".

‘Wey’ ha contado con el apoyo de mucha gente en su recuperación y ha podido mirarse en el espejo de otras personas durante la misma. Ahora es él quien sirve como ejemplo para muchos. “He estado con personas a las que le falta un dedo, una mano... y me dicen que les motivo”. Su siguiente paso será conseguir una prótesis con la que poder seguir adelante en la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento