Brutal accidente del esquiador Josef Ferstl en un descenso en Alemania

  • Sufrió una grave lesión de tobillo y un desgarro muscular en la cadera que han puesto fin a su temporada.
El esquiador alemán Josef Ferstl sufrió un grave accidente.
El esquiador alemán Josef Ferstl sufrió un grave accidente.
YouTube
El esquiador alemán Josef Ferstl sufrió un grave accidente.

El esquiador Josef Ferstl sufrió la caída más estremecedora de toda su carrera. El alemán perdió el control durante el descenso de Garmisch-Partenkirchen, en su país natal, y dice adiós al resto de la temporada.

Era la carrera número 128 de su carrera en la Copa del Mundo de Esquí Alpino y Josef Ferstl despegó de la nieve en un desnivel del recorrido para impactar con dureza contra el suelo y resbalar vertiginosamente hasta acabar encontrándose con las mallas de protección, para terminar enredándose entre ellas y permaneciendo inmóvil.

Según las mediciones de la prueba, en el momento del golpe, Ferstl descendía a 100 km/h por la misma pista en la que debutó en la Copa del Mundo en 2007. “Parece ser que he tenido suerte. Todavía siento la adrenalina en el cuerpo, pero poco a poco empiezo a sentir los efectos de la caída. Las rodillas están bien, pero me duelen el tobillo y la cadera”, declaró a ZDF.

Josef sorprendió a todo el mundo al levantarse por sí mismo unos segundos después del accidente, para terminar el recorrido. Sin embargo, una vez trasladado al hospital, el esquiador alemán fue diagnosticado con una grave lesión de tobillo, así como un desgarro muscular en la cadera, por lo que no podrá volver a competir esta temporada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento