Fernando Alonso, hospitalizado tras ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta en Suiza

Fernando Alonso, en bici
Fernando Alonso, en bici
IG @fernandoalo_oficial
Fernando Alonso, en bici
El piloto Fernando Alonso ha sido atropellado este jueves mientras se entrenaba en bicicleta.
Europa Press

Fernando Alonso ha sufrido un atropello mientras se estaba entrenando en Suiza con su bici cerca de Lugano (Suiza), donde vive. La atención médica no tardó en llegar al lugar del accidente y, según La Gazzetta dello Sport, los primeros exámenes médicos indicaron lesiones en la mandíbula. 

Fuentes cercanas a Alonso indican que el piloto fue embestido cerca de su casa en Lugano y que sufre una fractura de mandíbula y algunos dientes rotos, aunque nada demasiado serio.

El piloto español de Alpine fue ingresado en un hospital de la zona, donde permanecerá la noche. Allí se le realizaron pruebas médicas y radiografías y se le mantiene bajo vigilancia. Según ha podido confirmar Sportyou, las lesiones no revisten mayor gravedad, pero va a ser trasladado entre este viernes y el sábado a Berna, donde será tratado por un especialista en maxilofacial.

Lo que está claro es que el inicio de la temporada 2021 para Fernando Alonso está en el aire, a la espera de la opinión médica. La primera prueba del campeonato está prevista para el 28 de marzo en el Circuito Internacional de Barhein, donde también está prevista la pretemporada. 

Todo apunta a que, salvo sorpresa y a la espera de más detalles, Alonso llegará aún tocado como poco a estos test, previstos del 12 al 14 de marzo.

El equipo Alpine Renault emitió un comunicado oficial en el que reportaba lo ocurrido y confirmaba, pese al susto inicial, que Alonso se encontraba "consciente y bien":

"Alpine F1 Team confirma que Fernando Alonso se ha visto involucrado en un accidente de tráfico mientras rodaba en bicicleta en Suiza. 

Fernando está consciente y se encuentra bien, a la espera de nuevos exámenes médicos mañana por la mañana.

Alpine F1 Team no hará más declaraciones por el momento. Mañana se darán más actualizaciones"

Fernando Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 y de vuelta en la Fórmula 1 desde que se apartase de ella en 2018, es todo un apasionado de la bicicleta y suele rodar siempre que puede como parte de su entrenamiento personal y ahora también de cara a su regreso

Lugano es una zona bastante propicia a este tipo de ejercicio por sus carreteras y relieve, pero en esta ocasión la fortuna no acompañó al asturiano.

Quedan por determinar los detalles de los sucedido, en virtud de comprobar los hechos ante eventuales consecuencias jurídicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento