La polémica comparación del alcalde de Ourense entre el accidente de Schumacher y el de Alonso: "Es irónico"

(AV) El juzgado suspende cautelarmente la asamblea en la que se expulsó a los tres ediles críticos de DO
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome
EUROPA PRESS - Archivo
(AV) El juzgado suspende cautelarmente la asamblea en la que se expulsó a los tres ediles críticos de DO

Fernando Alonso ha recibido multitud de mensajes de ánimo y apoyo tras el serio incidente que sufrió mientras se entrenaba en bici cerca de Lugano (Suiza), donde fue atropellado por un coche.

Aunque los detalles concretos no se han desvelado, todo apunta a que fue uno de tantos sucesos que involucran a automovilistas con ciclistas, en los que normalmente estos últimos son los más perjudicados.

Sin embargo, hay gente que ya ha especulado con responsabilidades directas y uno de ellos directamente pone el foco en el propio Alonso, sin saber exactamente qué ocurrió en concreto. Se trata de un político, Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana y alcalde de la ciudad.

El edil ha comparado dos graves accidentes que han tenido dos campeones del mundo de Fórmula 1, aunque con diferente resultado, que tienen alguna similitud, como que se produjeron fuera de un circuito: el de esquí de Michael Schumacher y este de bici de Alonso. Para Jácome, son equiparables tanto en cuanto dos enormes corredores de coches no controlan riesgos fuera de los circuitos.

"Al igual que M. Schumacher en esquí en su día, hoy Fernando Alonso ha tenidon un grave percance en bici. Es irónico para ellos que ambos accidentes fuesen fuera de su deporte de riesgo, la F1. O quizás ha sido por eso, por no dominar tanto la situación aun con riesgo menor", dejó escrito en twitter, si bien su anterior mensaje (ya borrado) se expresaba de una manera aún peor.

Muchos tuiteros le afearon estas palabras al alcalde ourensano, que en esta ocasión no ha borrado su primer mensaje.

Jácome ha sido noticia por sus polémicos plenos, amén de ser protagonista de una grave crisis de gobierno que arrancó en agosto de 2020 cuando cinco de sus concejales dimitieron en el cargo y el PP de la ciudad le retiró su apoyo por el que había conseguido la alcaldía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento