Calendario de presentaciones de los nuevos Fórmula 1: el Alpine de Alonso y el Mercedes de Hamilton, el mismo día

Alpine A521, el nuevo coche de Fernando Alonso para la temporada 2021 de Fórmula 1
Alpine A521, el nuevo coche de Fernando Alonso para la temporada 2021
Alpine F1 Team
Alpine A521, el nuevo coche de Fernando Alonso para la temporada 2021 de Fórmula 1

Uno de los momentos más esperados por los aficionados a la Fórmula 1 en cada pretemporada es la presentación de los equipos. Aunque entre los monoplazas que ven la luz inicialmente y los que llegan al primer Gran Premio (o incluso a los test de pretemporada) hay notables diferencias, lo cierto es que las nuevas decoraciones o algunas novedades técnicas suelen suscitar mucho interés.

Este año, además, con más motivo. Dos escuderías estrenan nomenclatura y pilotos en su alineación: Aston Martin, que llega heredado de Racing Point, y Alpine, nuevo nombre de Renault en el que además vuelve Fernando Alonso.

El A521 ya dejó entrever cómo será su decoración (aunque no es la definitiva) en la presentación del proyecto. Habrá que ver si se quedan en un ambicioso sueño con Alonso como punta de lanza o realmente están en condiciones de dar la campanada y colarse entre los primeros. Verá la luz el día 2 de marzo.

El mismo día se publicarán las primeras imágenes del 'coco' que todos temen: el Mercedes W12. El monoplaza que llevarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se presenta como el rival a batir, habida cuenta de que la normativa se mantiene estable con respecto a 2020 y la superioridad que tenían.

Ambos se mostrarán un día antes que el nuevo Aston Martin, que dejará atrás los vistosos colores rosas para insertar el clásico verde de la mítica marca británica. Será el lugar de redención de un Sebastian Vettel que salió de Ferrari por la puerta de atrás tras seis temporadas de fiasco.

La Scuderia ha apostado por una presentación en dos partes: el día 26 harán una suerte de gala de presentación del equipo, con Carlos Sainz y Charles Leclerc, y el día 10 de marzo mostrarán al mundo el SF21H con el que quieren dejar atrás la paupérrima campaña 2020.

Uno de sus principales rivales, a priori, y también de Alpine, será McLaren. El MCL35M que llevarán Daniel Ricciardo y Lando Norris ya ha visto la luz (fue el primero en presentarse) y, por las primeras impresiones que dejó, la continuidad con respecto a los diseños de 2020 va a ser la tónica dominante en los nuevos Fórmula 1.

Red Bull no arriesgó en su RB16B, con una evolución escasa con respecto al RB16. Fue el mejor ejemplo de que, este año, no habría grandes novedades técnicas a la espera del gran salto cualitativo de 2022 en el que todo cambiará para darle una vuelta a la competición y, pretenden, barajar a los grandes favoritos.

Calendario de presentaciones de F1

  • McLaren: 15 de febrero
  • AlphaTauri: 19 de febrero
  • Alfa Romeo: 22 de febrero
  • Red Bull: 23 de febrero.
  • Ferrari: 26 de febrero (equipo), 10 de marzo (coche)
  • Alpine: 2 de marzo
  • Mercedes: 2 de marzo
  • Aston Martin: 3 de marzo
  • Haas: 4 de marzo
  • Williams: 5 de marzo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento