Red Bull presenta el RB16B, su nuevo coche para luchar contra Mercedes, que es prácticamente igual que el antiguo

Red Bull de 2020 vs. Red Bull de 2021
Red Bull de 2020 vs. Red Bull de 2021
Red Bull Content Pool
Red Bull de 2020 vs. Red Bull de 2021

Cuando la Fórmula 1 planteó la temporada 2021, inicialmente iba a ser la campaña del gran cambio normativo. La pandemia arrasó con esos planes, lo que ha obligado a una congelación técnica que, más allá de unos pocos detalles, convierten los coches nuevos para esta campaña en monoplazas casi clónicos de la anterior.

El mejor ejemplo lo ha dado Red Bull. "Igual, igual, pero diferente", han titulado la nota de prensa en la que mostraban las imágenes del RB16B, una evolución del coche de 2020 con la que pretenden cambiar el 'statu quo' de la parrilla frente a Mercedes. Al menos ellos no se esconden.

Tan igual es el RB16B con respecto a su predecesor que cuesta encontrar muchas diferencias en las imágenes que han mostrado a los medios de comunicación.

Red Bull RB16 vs. Red Bull RB16B
Red Bull RB16 vs. Red Bull RB16B
Red Bull Content Pool

De las pocas novedades que se pueden establecer, una de las más visibles es la entrada de nuevos patrocinadores. Sergio Pérez aporta, entre otros, a Telcel, el gigante de las telecomunicaciones mexicano y su logo aparece en el lateral del alerón delantero. Además, desaparece Aston Martin (ya que tendrá equipo propio).

Técnicamente, algunos detalles. El nuevo fondo plano (es uno de los pocos cambios normativos), unos pontones laterales con branquias o un pico en el morro mínimamente más abierto, el RB16B es prácticamente calcado al ya visto en las últimas carreras de 2020, cuando ya habían afinado del todo el modelo.

Las pequeñas modificaciones aerodinámicas tienen como objetivo, según el diseñador responsable Adrian Newey, es hacerlo menos nervioso y controlable. Max Verstappen ya tiene de por sí un estilo de conducción muy propicio al sobreviraje, lo que implica que necesita un monoplaza que no se vaya en exceso de atrás. Ahí es donde estarán los detalles más relevantes en este aspecto.

En buena medida, la mejora de este coche con respecto al del año pasado dependerá del motor Honda. Ya en 2020 mostró que podía estar a la altura del Mercedes, si bien no podrá contar con más caballos. Las pequeñas evoluciones que hayan podido introducir serán bienvenidas para poder estar a la altura del coche de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento