Liz Mills hace historia como la primera mujer en llevar a una selección masculina a la final de un Afrobasket

  • La entrenadora australiana  se hizo cargo de la selección de Kenia en el mes de febrero de 2021.
Liz Mills, entrenadora de la selección absoluta de Kenia.
Liz Mills, entrenadora de la selección absoluta de Kenia.
IG: @FIBA
Liz Mills, entrenadora de la selección absoluta de Kenia.

La australiana Liz Mills está rompiendo barreras a martillazo limpio. Se ha convertido en la primera entrenadora en la historia en llevar a un equipo masculino a la final de un Afrobasket. La victoria de Kenia sobre Angola (73-74) sirvió para que el país se metiese en el partido por el título 28 años después.

“Hemos hecho historia. Kenia vuelve al Afrobasket tras 28 años. Estoy orgullosa de ser la primera mujer en liderar a un equipo nacional a un campeonato continental”, publicó Mills en su cuenta personal de Twitter. La entrenadora además aprovechó para reivindicar el papel de la mujer en los banquillos, deseando que el logro conseguido sea una inspiración para sus compañeras de profesión en África y todo el Mundo.

Mills continúa así con el legado de Natosha Cummings-Price, que en 2020 se convirtió en la primera entrenadora jefe de una selección absoluta africana, cuando dirigió a Camerún. Ella sólo pudo lograr el décimo puesto en el Afrobasket Femenino de Dakar. Ahora, la australiana supera a su predecesora y lleva a un equipo de hombres a la final continental.

Ahora hay tantos entrenadores extranjeros en África que ser blanco no necesariamente importa. Por el contrario, ser mujer puede ser un problema. Creo que eso es lo realmente notable de los equipos que me han contratado, es su voluntad de ver más allá de mi género y evaluarme en función de mi capacidad como entrenador. Mi currículum habla por sí solo”, explicaba Mills tras el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento