Sergio Ramos se moja con Ibai Llanos: "Yo ficharía a Haaland antes que a Mbappé para el Real Madrid"

Sergio Ramos, durante un calentamiento del Real Madrid
Sergio Ramos, durante un calentamiento del Real Madrid
AFP7 vía Europa Press
Sergio Ramos, durante un calentamiento del Real Madrid

Sergio Ramos fue el sexto invitado del programa 'Charlando tranquilamente' en Twitch que ha inaugurado Ibai Llanos en su canal y que estrenó hace unas semanas. El capitán madridista se encuentra en estos momentos en una nube de interrogaciones, desde su futuro más inmediato y su vuelta a los terrenos de juego, hasta dónde jugará la próxima temporada, con su contrato expirando en junio.

El de Camas pasó por el canal de Ibai, quien en alguna ocasión ha dejado caer su madridismo, este jueves a las 19:00. Ramos será así el tercer futbolista con el que charlará el streamer, después de haber hecho lo propio con Gerard Piqué, en su primer programa, así como con el Kun Agüero, jugador del Manchester City.

Ramos comenzó repasando la actualidad futbolística, asegurando que su idea es llegar al partido de vuelta contra el Atalanta, clave en el futuro de la temporada del Real Madrid. Del mismo modo, quiso ensalzar la labor del equipo y, sobre todo, de los canteranos, en los momentos en los que, por la gran cantidad de bajas en la plantilla, tuvieron que "hacerse mayores". 

Ibai quiso meter más leña al fuego, preguntando por la polémica con el penalti no pitado en el último derbi madrileño. "Yo con Hernández Hernández tengo una amistad particular", comentó sobre el capitán blanco provocando las risas de Ibai. "Para mi es un penalti que se puede pitar entre el 80 o 90% de las veces. Si te llaman del VAR es porque creen que es penalti, aunque luego el árbitro es el que decide", añadió.

Con respecto a su futura salida del Real Madrid, recalcó que quiere irse "con la conciencia tranquila" y sabiendo que ha dado todo lo que tenía por dar. "Me gustaría irme por la puerta grande, como me merezco, y que se devuelva todo el cariño que le he dado al Real Madrid y a la afición", añadió. Sin embargo, con respecto a su futuro, no desvelo ningún detalle sobre una renovación sobre la que "no tiene noticias".

Ramos quiso sacar pecho de su experiencia y su estado actual, asegurando que "sus 34 son los 28 de hace diez años", antes de poner un objetivo claro en su carrera: EE UU y México 2026, para convertirse en el primer futbolista en disputar seis Mundiales.

En un marco más personal, Ibai le preguntó sobre su paternidad. "Todo el mundo lo dice, es la mayor sensación de amor que puedes tener por un ser. Un niño te saca una sonrisa cuando nadie más puede. El vínculo con un hijo es lo mejor que te puede pasar en la vida", afirmó.

Caparrós, Faubert y los brasileños

También quiso destacar a Joaquín Caparrós como el gran entrenador que le ha marcado y el más determinante de su carrera. "Fue el primero que me puso para que la gente me viera sin haber empatado con nadie. Ficharon a Dani Alves y Joaquín me puso a mí, aunque luego supo encajarnos a ambos", desveló.

A la pregunta sobre el jugador "más extraño" con el que ha coincidido en el vestuario del Real Madrid y el capitán no dudó en señalar a Faubert, antes de recordar su famosa anécdota quedándose dormido en el banquillo en medio de un partido. "Quizás es por ese "jet lag" que hay con los franceses", bromeó.

También le preguntó sobre "el vestuario más divertido del Real Madrid", y Ramos rescató la época de los Galácticos con Ronaldo o Marcelo, comparando esa alegría brasileña con la andaluza. "En ese momento nos divertíamos mucho pero no ganábamos nada. Luego llegó la etapa de divertirse menos pero ganar", remarcó.

Llanos quería que Ramos se mojase entre Haaland y Mbappé, si este fuese entrenador del Real Madrid. "Por la actualidad sería más fácil fichar a Haaland", aseguró, aunque no dejó de lado a Mbappé, al que considera el gran heredero de Messi, Cristiano y Neymar.

"Hasta los 23 años no bebí una copa de alcohol. El Malibú con piña era mi copazo", explicó sobre su juventud recordando que solo bebía en fechas marcadas sin fútbol. "Mis amigos se bebían una botella de whisky entre dos y yo tenía que beber Red Bull para por lo menos aguantar con ellos". 

Hablando también de la alimentación, Ramos descubrió su afición por la mayonesa y McDonalds, que desveló comer una vez al mes "porque a sus hijos le encanta".

Sergio Ramos intentó sonsacar a su entrevistador, preguntándole por su equipo. "Algún rumorcillo me ha llegado sobre que eres del Real Madrid", preguntaba el capitán blanco. Pese a negarse en numerosas ocasiones, la insistencia del camero le hizo admitir que tiene "una ligera simpatía por el equipo blanco".

Sergio Ramos y el Barça

Al ser preguntado por un hipotético fichaje por el Barça con un cheque en blanco, dejó claro que nunca vestiría de azulgrana. "No vas a ver a Raúl, Ramos, Casillas fichando por el Barça. Somos parte del escudo y del emblema del Real Madrid". Eso sí, no dudó en asegurar que "recibiría a Messi con los brazos abiertos y le haría un sitio en su casa".

Otro de los momentos más marcados en el vestuario del Real Madrid fue la llegada de Jose Mourinho, sobre todo, en el enfrentamiento con el Barcelona. "El calentón se juntaba con un entrenador como Mou, que no ve bien dar un abrazo después de perder un partido. Estábamos en una burbuja que no nos beneficiaba a nadie", recordó. 

Con respecto a la Eurocopa, Ramos se mostró ilusionado pero consciente de la situación del combinado español. "Estamos montando una selección con  jóvenes y veteranos en una selección muy interesante por parte del míster", alabó. 

Ramos también recuperó el accidente con el trofeo de la Copa del Rey que tiró del autobús de celebración en Cibeles en 2011. "Yo apoyé la copa en el pollete del bus y hubo un minifrenazo, pero en el retroceso, o tiraba la copa o me caía de espaldas un metro y con el título ya ganado no dudé", explicaba entre risas.

Para concluir, también destacó a Gerard Piqué, con Pepe, como los mejores centrales con los que ha podido compartir zaga. Con el portugués, recordó que "eran una dupla muy temida, en todo lo que engloba la palabra", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento