Poli Díaz volverá a boxear en noviembre con 53 años: "No voy a ser menos que Mike Tyson, que soy Poli Díaz"

Poli Díaz, durante un combate.
Poli Díaz, durante un combate.
Viacom
Poli Díaz, durante un combate.

El mes de noviembre se está convirtiendo en el mes renacentista del boxeo por antonomasia. Si en 2020 fue el día 29 cuando todo un Mike Tyson volvía al cuadrilátero a sus 55 años, este 2021 otro grande de este deporte ya se prepara a hacer lo mismo. 

Nada más y nada menos que Poli Díaz, el ocho veces campeón de Europa y siete veces de España, ha decidido que quiere volver a enfundarse los guantes y subirse al ring. Pese a que todavía no se conocen muchos detalles sobre su retorno al boxeo 30 años después, este será en noviembre en el WiZink Center de Madrid, si la COVID lo permite, como él mismo ha asegurado para Mundo Deportivo.

'El Potro de Vallecas' peleó por última vez hace casi tres décadas exactas, el 27 de julio de 1991 y se despidió de la disciplina con un sabor amargo tras caer derrotado por Pernell Whitaker en un combate en el que se jugaba ser campeón de peso ligero. 

En este caso, volverá contra otro veterano en una cita a ocho asaltos de dos minutos con normas de salud y seguridad muy estrictas, al igual que ocurrió con Mike Tyson y su vuelta al ring contra Roy Jones. "Mi contrincante, del que no podemos desvelar todavía el nombre, será otro señor de mi edad y otra leyenda del boxeo que lo ganó todo", explicó.

En la entrevista con el citado medio, explica las razones que le han llevado a querer volver al boxeo, asegurando que "quiere cerrar muchas bocazas". "Si Mike Tyson con 55 y Chávez con 58 lo han hecho, yo también puedo perfectamente. No voy a ser menos, que soy Poli Díaz”, aseguró. "Quiero ganarme el respeto, para demostrar que puedo hacerlo". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento