"Misma pasión": el acoso machista a Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, se convierte en una ola por la igualdad

Misa Rodríguez y Marco Asensio
Misa Rodríguez y Marco Asensio
TW @MarcoAsensio10
Misa Rodríguez y Marco Asensio
Un nuevo incidente machista relacionado con el fútbol femenino ha acabado convirtiéndose en un grito unánime contra los energúmenos. Todo empezó cuando Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, se vio obligada a borrar una publicación en su cuenta de Twitter debido a la gran cantidad de comentarios ofensivos y denigrantes recibidos.

Un nuevo incidente machista relacionado con el fútbol femenino ha acabado convirtiéndose en un grito unánime contra los energúmenos. Todo empezó cuando Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, se vio obligada a borrar una publicación en su cuenta de Twitter debido a la gran cantidad de comentarios ofensivos y denigrantes recibidos.

Aprovechando la victoria del Real Madrid ante el Liverpool en la Champions League y el gol de Marco Asensio, quien celebró el tanto con rabia y estirando su camiseta, Misa publicó una imagen suya junto a la del jugador, ambos con gestos similares y el texto “misma pasión”. A continuación se multiplicaron mensajes del tipo “tienes ganas de empotrarlo”, “Esa quiere parar dos pelotas a la vez”, “No te lo vas a follar” o “No se la vas a chupar”. Motivo que llevó a la jugadora blanca a borrar el tuit.

La portera del Real Madrid recibió un gran apoyo en redes sociales tras lo sucedido, repitiéndose las críticas al comportamientos de aquellos que protagonizaron otro caso más de acoso en Internet a deportistas. Por este motivo, el propio Marco Asensio publicó en su cuenta personal de Twitter una fotografía suya junto a otra de Misa, con el texto "Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas". No fue el único, ni muchísimo menos.

Empezaron compañeros de club, como Marcelo, que además es capitán, Casemiro, Vinícius, Lucas Vázquez o Thibaut Courtois aplaudiendo el tuit de Asensio, que salieron en defensa de la portera blanca. Todos ellos usaron la expresión "Misma pasión" para mostrar su solidaridad con su compañera.

Apoyo masivo en las redes

Después de que surgiera en principio como un apoyo centrado en el equipo blanco, pronto se convirtió en una ola generalizada en las redes en que participaron empezando por el eterno rival, el FC Barcelona

Todos ellos comparten el  mismo esquema: una foto del equipo femenino y una del masculino y dos palabras: misma pasión. Equipos de todo el mundo, como el Tottenham o el Eintratch de Frankfurt, también se unieron al grito unánime contra los machismos en el fútbol.

La portera grancanaria se mostró muy agradecida retuiteando varios de estos mensajes, especialmente los de sus compañeros en el equipo masculino.

.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento