Misa Rodríguez, abrumada por el apoyo a su 'Misma Pasión' tras recibir insultos machistas: "Gracias desde el corazón"

Misa Rodríguez, portera del Real Madrid
Misa Rodríguez, portera del Real Madrid
TW @marisabelrr1
Misa Rodríguez, portera del Real Madrid

Ni la propia Misa Rodríguez ni mucho menos los energúmenos que la insultaron y vejaron se esperaban la ola que ha provocado el movimiento 'Misma pasión'. 

Los ataques machistas que obligaron a la portera del Real Madrid a borrar un tuit con una foto junto a Marco Asensio provocaron un efecto rebote, y no sólo se condenaron, sino que desencadenaron una de las campañas más efectivas, y no planificadas, por la igualdad de género que se han visto en años en las redes sociales.

Primero fue el apoyo del propio Asensio, luego de otros jugadores del Real Madrid (aunque no de todos, como Sergio Ramos, ni del propio club en sus redes sociales) y al final a esa ola se unieron miles de personas, entidades públicas y privadas. El machismo recibió un mensaje claro de repulsa.

Un nuevo incidente machista relacionado con el fútbol femenino ha acabado convirtiéndose en un grito unánime contra los energúmenos. Todo empezó cuando Misa Rodríguez, portera del Real Madrid, se vio obligada a borrar una publicación en su cuenta de Twitter debido a la gran cantidad de comentarios ofensivos y denigrantes recibidos.

Los mensajes de apoyo que ha recibido la portera grancanaria son tales que apenas ha podido reaccionar. Desde este miércoles tiene cientos de menciones por minuto, la inmensa mayoría mostrándole su solidaridad y su cariño, pero también agradeciéndole que sea ella la espita para que se vea que el fútbol está siendo uno de los vectores reales de la igualdad, más allá de su separación entre masculino y femenino.

En un escueto tuit con la misma foto (esta vez sin Asensio) que generó todo, Misa ha mostrado cómo está de abrumada y agradecida. "Gracias a todos de corazón", ha escrito, junto al hashtag que la ha hecho ser más relevante aún fuera del campo: #MismaPasión.

Misa no tendrá tiempo para estar pendiente en este asunto en las próximas horas. La portera está concentrada con la selección española femenina para el partido amistoso contra el potente conjunto de los Países Bajos, vigentes campeonas de Europa, que se disputará este viernes en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento